DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda para infraestructuras en Arabia Saudí

La nueva estrategia de deuda de infraestructuras marca el primer paso de Edmond de Rothschild para establecer una presencia local en Arabia Saudí.

Funds&Markets

13 jun 2024

Arabia Saudí Edmond de rothschild

Edmond de Rothschild, casa de inversión de convicciones, anunció hoy el lanzamiento de una estrategia innovadora de deuda de infraestructuras en Arabia Saudí y la firma de un acuerdo con el principal gestor de activos saudí, SNB Capital. Edmond de Rothschild también anunció sus planes para establecer una presencia en Arabia Saudí en colaboración con Watar Partners, firma independiente líder en servicios financieros.

UNA INICIATIVA ESTRATÉGICA ALINEADA CON EL PROGRAMA SAUDÍ VISIÓN 2030

El equipo de deuda de infraestructuras de Edmond de Rothschild es uno de los principales actores en Europa, con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión en este tipo de inversión en 18 países. El socio local de la joint venture, Watar Partners, aporta un equipo multidisciplinar de servicios financieros con experiencia en el asesoramiento a una amplia base de clientes saudíes.

Como primer paso, Edmond de Rothschild está tratando de establecer una nueva plataforma de fondos de deuda de infraestructura diseñada para desempeñar un papel crucial en la financiación de proyectos en toda Arabia Saudí, en línea con el programa Visión 2030 del país, que establece objetivos de gran alcance para el desarrollo de la infraestructura local en áreas clave como el transporte, la energía, la transición energética, digital, social, servicios públicos y la economía circular.

Esta plataforma de inversión aportará liquidez complementaria a los instrumentos de capital y deuda senior existentes y se estructurará[4] junto con SNB Capital. Esta firma ofrece un profundo conocimiento de las necesidades de financiación de la región y de su ambicioso programa de infraestructuras de varios billones de dólares.

PRESENCIA LOCAL A TRAVÉS DE UNA JOINT VENTURE CON WATAR PARTNERS

Edmond de Rothschild y Watar Partners anuncian también la creación de una joint venture para ampliar la experiencia de Edmond de Rothschild en la inversión en deuda de infraestructuras en la región. Prevista para el segundo semestre de 2024, la ejoint venture se centrará en ofrecer soluciones de deuda de infraestructuras y prestar servicios de asesoramiento en la materia a family offices e inversores institucionales saudíes. Tiene previsto inaugurar una oficina local en Riad en el segundo semestre de 2024 y contratar recursos locales.

El lanzamiento de la estrategia y la creación de la joint venture están supeditados a la obtención de las licencias y aprobaciones reglamentarias necesarias.

Ariane de Rothschild, CEO de Edmond de Rothschild, comentó: "Me complace enormemente establecer una presencia para Edmond de Rothschild en el Reino de Arabia Saudí a través de esta asociación con SNB Capital y Watar Partners. Se trata de un paso lógico para nuestro grupo, basado en las relaciones comerciales que mantenemos desde hace tiempo con el país. Edmond de Rothschild aporta un excelente historial en deuda de infraestructuras en Europa.

"Estoy seguro de que esta experiencia beneficiará a la realización del programa Vision 2030, que se alinea perfectamente con nuestra misión de fomentar el crecimiento y el desarrollo sostenibles en torno a unas raíces y un patrimonio sólidos. Esperamos contribuir al futuro desarrollo de las infraestructuras del país y aumentar nuestra presencia a largo plazo para atender a este importante mercado".

Rashed Sharif, consejero delegado de SNB Capital, ha declarado: "Estamos encantados de colaborar con Edmond de Rothschild a medida que la casa de inversión profundiza su relación con Arabia Saudí. Como mayor gestor de activos del Reino y de Oriente Medio, SNB Capital está preparado para desbloquear oportunidades de crecimiento en el espacio de las infraestructuras, desde el transporte hasta las energías renovables, y confiamos en impulsar un impacto sostenible y crear un motor de crecimiento local que respalde los ambiciosos objetivos de Vision 2030.

"Las relaciones internacionales estratégicas que nos permiten seguir desempeñando nuestro papel en el fomento de la innovación y las soluciones financieras son fundamentales para nuestros objetivos estratégicos y valoramos a los socios que comparten nuestra visión para lograr un desarrollo duradero del mercado".

Abdulwahab A. Al Betairi, socio director de Watar Partners, añadió: “Nos complace enormemente asociarnos con una de las franquicias financieras más famosas de Europa. Edmond de Rothschild es un nombre que viene acompañado de una gran reputación y herencia, así como de una sofisticada experiencia en inversiones. Estoy firmemente convencido de que Edmond de Rothschild aportará los conocimientos y la experiencia que necesitamos para cumplir los planes de los objetivos de la visión 2030 del Reino de Arabía Saudí."

Artículos relacionados

Gestoras

Euroclear adquiere una participación estratégica en Inversis para impulsar su crecimiento e internacionalización

El acuerdo contempla la adquisición de una participación estratégica en Inversis por parte Euroclear y un plan para alcanzar el 100% del capital en el plazo de unos tres años.
Gestoras

Schroders Capital lanza un innovador proyecto piloto de tokenización para invertir en valores vinculados a seguros (ILS)

El proyecto piloto se enmarca dentrodel compromiso de Schroders con la innovación y el liderazgo en activos digitales
Gestoras

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income. Saira Malik asume este puesto una vez que William Huffman, que lo ocupaba anteriormente, asumió el cargo de CEO en junio de 2024. Saira también seguirá desempeñando el cargo de Directora de Inversiones de Nuveen y seguirá siendo Presidenta del Comité […]
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados