DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Gestoras

Azvalor lanza su Fondo de Managers en versión luxemburguesa

El nuevo fondo, Mimosa Capital Sicav-Azvalor Managers, es un fondo clónico del Azvalor Managers FI y, por tanto, la cartera es idéntica. La gestora ha anunciado, además, que se hace cargo de los costes del subcompartimento durante al menos tres meses y que hasta finales de septiembre la comisión de gestión se reduce al 1,5 […]

11 jul 2019

El nuevo fondo, Mimosa Capital Sicav-Azvalor Managers, es un fondo clónico del Azvalor Managers FI y, por tanto, la cartera es idéntica. La gestora ha anunciado, además, que se hace cargo de los costes del subcompartimento durante al menos tres meses y que hasta finales de septiembre la comisión de gestión se reduce al 1,5 por ciento.

El fondo que se replica ahora en Luxemburgo busca encontrar las mejores oportunidades de inversión en compañías a nivel global y delega la gestión en un grupo reducido de managers internacionales que, a juicio de Azvalor, son extraordinarios. En la actualidad son Donald Smith & Co, Mittleman Brothers, Moerus Capital, y Goehring & Rozencwajg.

Sin embargo, desde la gestora insisten en que no se trata de un fondo de fondos, sino que el fondo invierte directamente en las mejores ideas de estos cuatro managers. Según Javier Sáenz de Cenzano, responsable de este fondo, "delegar la gestión de esta forma, a través de mandatos, nos permite elegir cualquier manager, en cualquier parte del mundo y, además, evitar que el inversor pague una doble capa de comisión de gestión”.

La selección de los Managers la realiza el equipo de inversiones de Azvalor AM. Lo hace aplicando un exhaustivo análisis cualitativo y buscando aquellos que cumplan con determinados requisitos, como que se trata de una boutique independiente propiedad de los empleados, que los managers tengan una inversión significativa en las estrategias que gestionan, que el equipo de inversión sea estable, con vocación y gran capacidad de trabajo o que esté especializado en una estrategia específica.

Pero también tienen en cuenta otros aspectos, como que el volumen de activos bajo gestión sea razonable, que el equipo cuente con una amplia experiencia y track-récord excelente a muy largo plazo o que en el proceso de selección de compañías se use un análisis fundamental profundo, un horizonte a largo plazo con baja rotación y se tengan carteras concentradas desligadas de índices.

Azvalor cree que el horizonte temporal con el que se debe invertir en este fondo es de largo plazo, como mínimo de siete años.

Artículos relacionados

Gestoras

Goldman Sachs Alternatives capta más de 20.000 millones de dólares en su fondo West Street Loan Partners V

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados
Gestoras

Behappy Investments incorpora como socio inversor a Rufo Parra Juárez

Rufo Parra es un profesional del sector inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia se incorpora a Behappy.
Gestoras

DNB AM destaca el potencial de inversión en los robots humanoides

La gestora DBN AM destaca la inversión en el futuro: Los robots humanoides como motores del crecimiento
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados