DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Bankia lanza ‘Bankia Asset Management’

Bankia lanza la marca 'Bankia Asset Management', la nueva enseña comercial del grupo para englobar todas las actividades de gestión colectiva, entre las que se incluye la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales. El objetivo es la creación de una imagen propia de gestión de activos […]

13 nov 2018

Bankia lanza la marca 'Bankia Asset Management', la nueva enseña comercial del grupo para englobar todas las actividades de gestión colectiva, entre las que se incluye la gestión de carteras y la de activos, destinada tanto a clientes minoristas como a institucionales.

El objetivo es la creación de una imagen propia de gestión de activos del grupo, vinculada a Bankia, y que sea reconocida tanto por la red de distribución del banco como por los clientes.

"Con esta iniciativa pretendemos tangibilizar el proyecto de gestión colectiva, uno de los negocios estratégicos de la entidad, que va más allá de la mera gestión de fondos, abriéndose a la gestión de carteras, al inversor institucional o al asesoramiento, entre otros atributos", afirma Ignacio Ezquiaga, director corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos de Bankia.

Hasta 2020 Bankia prevé elevar su cuota de mercado hasta el 7,2%, lo que supone un crecimiento de 82 puntos básicos, desde el 6,4% en que cerró el pasado ejercicio, teniendo en cuenta ya el efecto de la integración de BMN. En los nueve primeros meses del año, la cuota de captación neta de Bankia en el mercado de fondos ascendió al 8,14%.

La nueva marca no implica el cambio de denominación social para Bankia Fondos y Bankia Pensiones, que continuarán existiendo como sociedades gestoras de fondos y pensiones, respectivamente.

Fortalecimiento de los equipos Comercial y de Inversiones

Además, Bankia refuerza la estructura de Bankia Asset Management, para lo que ha fortalecido los equipos de las áreas Comercial y de Inversiones.

Así, la Dirección de Inversiones Global pasa a integrar el conjunto de actividades de inversión y suma bajo su responsabilidad las relacionadas con los fondos de inversión, los planes de pensiones individuales y de empleo, las sicavs y la gestión de carteras.

Bankia ha confirmado al frente de la Dirección de Inversiones Global a Sebastián Redondo, que tendrá responsabilidad sobre tres direcciones: Selección y Gestión de Fondos de Fondos, Renta Fija y Garantizados; Renta Variable, Fondos Mixtos y Planes de Empleo; y Sicavs y Gestión de Carteras.

"Con esta reorganización, Bankia persigue la integración completa de todas las actividades de inversión bajo una misma dirección, que coordinará equipos con una dilatada y exitosa experiencia profesional", afirma Rocío Eguiraun, máxima responsable de Bankia Asset Management.

Igualmente, la entidad ha fortalecido la Dirección Comercial de Bankia Asset Management, a cuyo frente continúa Pablo Hernández, quien asume la Dirección de Servicio a Partícipes.

"Con esta decisión, buscamos agrupar en la Dirección Comercial toda la actividad relacionada con el apoyo y servicio a la red de Bankia, potenciando de esta manera todo el servicio postventa a nuestros clientes", subraya Eguiraun.

Bajo esta Dirección Comercial, que es responsable de la comercialización de los fondos y planes de pensiones individuales y de empleo gestionados por Bankia Fondos y Bankia Pensiones, se engloban además otras tres direcciones: Particulares, Producto e Institucional.

Artículos relacionados

Gestoras

AltamarCAM promociona a cuatro nuevos socios

Con estas promociones internas, AltamarCAM alcanza los 48 socios, de los cuales el 30% son mujeres
Gestoras

Allianz GI reforzará sus políticas de voto sobre remuneración, diversidad de género y clima

Para la gestora, en España, la retribución de los directivos vuelve a ser el principal motivo de preocupación: Allianz GI votó en contra del 36% de las propuestas relacionadas con la remuneración de los directivos de empresas españolas en 2023
Gestoras

Nace Successful Capital, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Liderada por Fran Piera que lanza su primer Fondo de hasta 30 millones de euros

La gestora Successful Capital SGEIC consigue la aprobación de la CNMV y comienza su andadura con el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados