DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Belgravia Capital lanza Tau European Equities, un subfondo de renta variable europea

Belgravia Capital lanza el nuevo fondo Belgravia Lux UCITS, Tau European Equities, un vehículo de renta variable, domiciliado en Luxemburgo, con el objetivo de inversión de lograr una rentabilidad superior a la obtenida por su índice de referencia, el Stoxx 600, en el largo plazo. Este nuevo compartimento, Belgravia Tau, contará con Pictet como entidad […]

12 abr 2020

Belgravia Capital lanza el nuevo fondo Belgravia Lux UCITS, Tau European Equities, un vehículo de renta variable, domiciliado en Luxemburgo, con el objetivo de inversión de lograr una rentabilidad superior a la obtenida por su índice de referencia, el Stoxx 600, en el largo plazo. Este nuevo compartimento, Belgravia Tau, contará con Pictet como entidad depositaria.

El equipo de gestión de Belgravia liderado por Carlos Cerezo y José Palma se mantendrá de forma fiel a la filosofía y el modelo de gestión que lleva aplicando la entidad desde hace 18 años, con una cartera constituida bottom-up, atendiendo a los méritos propios de cada compañía, y una selección de los valores basado en el análisis fundamental. De este modo, Belgravia Capital mantiene un estilo de inversión ecléctico, con un análisis de todo tipo de compañías.

Cristina Solinís, directora de relación con inversores de Belgravia Capital, explica que "es un paso muy importante para la compañía, que nos permite ampliar el portfolio de productos para nuestros clientes. Llevábamos muchos meses trabajando en el lanzamiento, pero lo hacemos ahora porque creemos que es el momento propicio de mercado. Es un producto de inversión que nace como consecuencia directa de escuchar las necesidades de nuestros clientes y transformarlas en nuevas soluciones de inversión diversificadas".

La entidad ha establecido una clase (P) para suscriptores que participen en el lanzamiento, con una comisión de inicial del 0,4%, durante los tres primeros meses, que se incrementará hasta el 0,75% a partir de ese momento. Además de la citada clase (P), el subfondo dispondrá de una clase retail (R) con una comisión de 1.75% y de clases institucional (I) y "limpia" (C), cuya comisión será 1.25%.

Epsilon y Delta, los dos vehículos históricos de Belgravia

Belgravia Epsilon el vehículo de referencia de la entidad, es un fondo de renta variable paneuropea, con una variación de la exposición (de 0% a 100%), según el momento de mercado e invirtiendo la liquidez únicamente en instrumentos de mercado monetario. Desde su inicio, este vehículo ha acumulado un rendimiento del 272% frente al 76% del Stoxx 600. Por su parte, Belgravia Delta es un producto, con un enfoque equity market neutral, que anula permanentemente el riesgo de mercado vendiendo futuros sobre el Eurostoxx 50, por lo que normalmente suele tener una beta cercana a cero.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados