DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Carmignac refuerza sus capacidades en inversión alternativa con el nombramiento de dos gestores de fondos sénior

La gestora de activos independiente, Carmignac, ha reforzado su oferta de inversiones alternativas con el nombramiento de dos especialistas en arbitraje de fusiones, Fabienne Cretin-Fumeron y Stéphane Dieudonné.  Carmignac ha estado ampliando su equipo de inversión alternativa durante los últimos años, y la incorporación de este dúo especializado en el arbitraje de fusiones está en […]

08 feb 2023

La gestora de activos independiente, Carmignac, ha reforzado su oferta de inversiones alternativas con el nombramiento de dos especialistas en arbitraje de fusiones, Fabienne Cretin-Fumeron y Stéphane Dieudonné. 

Carmignac ha estado ampliando su equipo de inversión alternativa durante los últimos años, y la incorporación de este dúo especializado en el arbitraje de fusiones está en consonancia con la creciente demanda de los clientes de diversificarse de las clases de activos tradicionales a aquellas que ofrecen fuentes de rentabilidad no correlacionadas y de escasa volatilidad con capacidades de gestión de riesgos experimentadas. 

Fabienne Cretin-Fumeron y Stéphane Dieudonné llegan a Carmignac procedentes de Candriam, donde dirigían con éxito su estrategia de arbitraje de fusiones. Cuentan con una trayectoria pública ininterrumpida de 18 años gestionando juntos esta estrategia, primero en ADI en 2004, luego en OFI Investment Asset Management en 2009 y posteriormente en Candriam en 2018. Carmignac tiene previsto lanzar en el primer semestre de 2023 dos fondos de arbitraje de fusiones con volatilidades diferentes gestionados por ambos y dirigidos a inversores profesionales. 

Carmignac tiene un largo historial de gestión de inversiones alternativas, a través de su fondo Carmignac Portfolio Long Short European Equities. En línea con su ambición de aumentar su experiencia, anunció el nombramiento de Jean-François Louvrier como gestor de cartera. En este universo, trabaja en la creación de un fondo de renta variable global y conforme al artículo 8, que integrará criterios medioambientales y sociales en el proceso de inversión y que Carmignac tiene intención de lanzar en el verano de 2023.

Maxime Carmignac, Managing Director de Carmignac UK y responsable última del desarrollo estratégico de productos en Carmignac, comentó: “Tenemos grandes ambiciones a largo plazo para nuestra gama de inversiones alternativas y estamos encantados de dar la bienvenida a Fabienne y Stéphane a nuestro equipo. Su larga y exitosa trayectoria en la gestión de una estrategia de arbitraje de fusiones contribuirá a ampliar nuestra franquicia de inversiones alternativas y proporcionará a nuestros clientes acceso a productos atractivos y no correlacionados.” 
 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados