DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Fondos

Creand Global FI obtiene cinco estrellas de Morningstar a tres años, la máxima calificación para los fondos de su categoría

El fondo Creand Global FI, gestionado por Creand Asset Management (Gesalcalá, SGIIC, SAU), ha obtenido el rating cinco estrellas de Morningstar a tres años, la máxima calificación que otorga el proveedor de análisis independiente referente a nivel mundial en fondos de inversión, reservada para el 10% de los mejores vehículos de cada categoría, en base […]

28 nov 2022

El fondo Creand Global FI, gestionado por Creand Asset Management (Gesalcalá, SGIIC, SAU), ha obtenido el rating cinco estrellas de Morningstar a tres años, la máxima calificación que otorga el proveedor de análisis independiente referente a nivel mundial en fondos de inversión, reservada para el 10% de los mejores vehículos de cada categoría, en base a los datos de rentabilidad ajustada al riesgo.

Creand Global FI es un fondo de renta variable mixta internacional que persigue la revalorización del capital a largo plazo buscando oportunidades de inversión en mercados internacionales y en distintas clases de activos, invirtiendo principalmente en valores de renta variable, títulos de deuda y/o instrumentos del mercado monetario.

La gestión de este fondo toma como referencia la rentabilidad de los índices STOXX 600 (35%), S&P 500 (10%), TOPIX (2,5%), MSCI Emerging Markets (2,5%) y Barclays Euro Aggregate 1-3 years (50%). Invierte entre un 30% y un 75% de la exposición total en renta variable de cualquier sector, principalmente de media y alta capitalización (máximo 15% en baja capitalización), diversificando el riesgo entre emisores y mercados de países de la OCDE, principalmente Europa, Estados Unidos y Japón, pudiendo invertir hasta un 15% en países emergentes.

La gestión de este fondo combina diferentes estrategias de inversión activa, persiguiendo una diversificación efectiva y una constante monitorización y control del riesgo, en un entorno de mercado especialmente complicado. Esto ha permitido lograr unos resultados sustancialmente mejores que la media que obtienen los vehículos de su misma categoría.  

Artículos relacionados

Fondos

Goldman Sachs lanza una estrategia abierta de crédito privado europeo

GSEC se sembró en el cuarto trimestre de 2023 y ya ha suscitado un gran interés, con más de 550 millones de euros de capital captados de inversores hasta la fecha
Fondos

Infranity cierra con éxito dos de sus fondos de Infraestructuras de impacto más emblemáticos

Los Fondos de Deuda de Infraestructuras de Impacto de Infranity ocupan una posición única, centrándose en oportunidades de deuda senior en el segmento de deuda sub-IG (investment grade) de infraestructuras que ofrece un atractivo valor relativo.
Fondos

Creand Asset Management lanza Creand Select Private Equity, su primer Fondo de Fondos de Capital Riesgo en España

La filosofía de inversión de este fondo da acceso a productos nicho de gestoras boutique, en un universo geográfico global y con gran parte del peso en EE. UU. y Europa.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados