gestoras

Creand Wealth Management crece un 38% en 2022 y alcanza los 3.429 millones de volumen de negocio

La entidad, que se marca el objetivo de llegar a un volumen de 5.000 millones en el año 2024, cuenta ya con 38 banqueros privados y planea incorporar seis más a lo largo de este ejercicio.

31 DE marzo DE 2023. 11:28H Funds&Markets

Creand Wealth Management, entidad especializada en banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, cerró 2022 con un incremento del 38% en su volumen de negocio, hasta alcanzar los 3.429 millones de euros. Esta cifra sitúa el banco entre los referentes en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios en España. La entidad obtuvo un beneficio de 435 miles de euros.

Esta buena evolución del negocio se explica por un crecimiento orgánico de 484 millones de euros, cifra especialmente destacada en un contexto de caída de mercado. A este crecimiento orgánico, se suman los 641 millones de euros que aportó la integración del negocio de asesoramiento a altos patrimonios y Family Office de GBS Finance, que ha propiciado la creación de la nueva área de Family Office. Una división que permite a Creand Wealth Management reforzar su enfoque de servicio integral a los clientes, independiente, cercano y alineado con sus intereses.

La fortaleza del modelo de negocio de Creand Wealth Management también se ve reflejada en las elevadas ratios de solvencia y liquidez, que a cierre de 2022 se situaron en el 25,07% y el 183,17%, respectivamente.

Creand Wealth Management se propone como objetivo alcanzar un volumen de negocio de 5.000 millones de euros a cierre de 2024, por lo que apostará por consolidar su estrategia basada en la búsqueda de alianzas. Además, prevé reforzar la mejora en la capacidad de servicio al cliente, la continua especialización, tanto del equipo como de los productos y servicios, y el impulso de la digitalización.

A lo largo de 2022, Creand Wealth Management incorporó cinco nuevos banqueros privados a su plantilla, lo que permitió aumentar su equipo comercial hasta 38 profesionales, 22 de ellos en la oficina de Madrid, 10 en Cataluña y 6 en Valencia. El objetivo de Creand Wealth Management es sumar seis nuevos banqueros a lo largo de este ejercicio 2023. En la actualidad, el banco cuenta con una plantilla de 103 empleados entre sus tres oficinas y sus servicios centrales.

Consolidación del negocio en las oficinas de Barcelona y Valencia

El volumen de negocio de Creand Wealth Management en su oficina de Barcelona superó en 2022, por primera vez en la historia, los 1.000 millones de euros, tras crecer un 13% a lo largo del pasado ejercicio y alcanzar los 1.021 millones. En la región de Valencia la compañía experimentó un crecimiento del 34%, situándose en los 330 millones de euros bajo gestión. En los dos últimos ejercicios, el volumen de negocio de la entidad en la Comunidad Valenciana ha experimentado un crecimiento del 68%.

Marcos Ojeda, consejero director general en España de Creand Wealth Management, explica que "2022 fue un año excepcional para nosotros, pese a las circunstancias de los mercados, gracias a que fuimos capaces de adaptarnos a las necesidades de los clientes y también a los equipos de expertos con los que contamos que ofrecen un servicio impecable. Este último año hemos generado crecimiento y consolidado nuestro rol como una firma referente en gestión patrimonial y asesoramiento, que es nuestra actividad principal. La nueva marca Creand Wealth Management, que hemos logrado asentar en el sector en solo dos años, y el hecho de pertenecer a un grupo internacional con amplia experiencia en la industria, también suponen dos atractivos para consolidarnos en la banca privada, atraer talento y fidelizar la relación con nuestros clientes".

Artículos relacionados

Creand Asset Management incorpora a Manuel Hernández como nuevo responsable de activos alternativos
Creand WM refuerza su gestora ampliando la actividad al asesoramiento y la gestión discrecional de carteras
Creand Wealth Management refuerza su equipo en Cataluña con la incorporación de Cristina Carreras como banquera privada
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"