DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

DWS nombra a Aleksandra Njagulj Global Head of ESG for Real Estate

DWS ha anunciado hoy el nombramiento de Aleksandra (Sasha) Njagulj como Global Head of ESG for Real Estate, en línea con su objetivo de mejorar la integración ESG en las carteras inmobiliarias de todo el mundo. Con base en Londres, Njagulj reportará a Todd Henderson, Head of Real Estate Americas, y Clemens Schaefer, Head of […]

16 ago 2021

DWS ha anunciado hoy el nombramiento de Aleksandra (Sasha) Njagulj como Global Head of ESG for Real Estate, en línea con su objetivo de mejorar la integración ESG en las carteras inmobiliarias de todo el mundo. Con base en Londres, Njagulj reportará a Todd Henderson, Head of Real Estate Americas, y Clemens Schaefer, Head of Real Estate APAC y EMEA.

Njagulj se incorpora a DWS como una experta de referencia en materia ESG, con más de 20 años de experiencia en diseño arquitectónico, gestión del diseño y construcción sostenible. En su anterior puesto en CBRE Global Investors, ejerció como directora global de ESG, con la responsabilidad general de desarrollar y comunicar las prioridades y estrategias globales de sostenibilidad en todas las líneas de negocio. Anteriormente, Njagulj fue jefa del departamento de sostenibilidad, I+D e innovación en Bouygues U.K.

A lo largo de su carrera, Njagulj se ha labrado una reputación a nivel profesional y personal por defender la causa de la inversión inmobiliaria responsable. En este sentido, recibió el Sustainability Leaders Award for Investor of the Year 2020, con sede en el Reino Unido, por un programa ESG que diseñó e impartió para CBRE. Además, Njagulj fue galardonada con el GRESB/BREEAM Individual Leadership Award 2020, un reconocimiento a su fuerte liderazgo y compromiso en el ámbito del desarrollo sostenible. En 2021, Njagulj ganó el premio global Future Proof Real Estate Woman como líder en la aplicación de la digitalización, la tecnología, la innovación abierta y la sostenibilidad para crear un entorno mejor en el ámbito de la construcción.

Arquitecta cualificada, Njagulj tiene un máster en Diseño Arquitectónico por la Universidad de Belgrado y un máster en Liderazgo en Sostenibilidad por la Universidad de Cambridge. Asimismo, es miembro de la BRE Academy y forma parte del INREV ESG Committee y del ULI Sustainability Council.

Como socio fiduciario, DWS tiene el compromiso de convertirse en líder dentro de la gestión ESG, así como de proporcionar su experiencia en ESG al servicio de sus clientes para que puedan invertir de manera responsable y de una forma que contribuya a un futuro sostenible. DWS estuvo entre los primeros firmantes de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de la Organización de las Naciones Unidas en 2008.

Clemens Schaefer, Head of Real Estate APAC y EMEA ha afirmado: “Estamos muy emocionados con el nombramiento de Sasha para que lidere nuestros esfuerzos ESG: sus amplios logros dentro de la industria van a ser fundamentales en la siguiente etapa de nuestra travesía sostenible. Njagulj asumirá la responsabilidad de seguir desarrollando nuestra estrategia inmobiliaria ESG como continuación a nuestro objetivo de lograr las mejores prácticas a nivel mundial en todos nuestros activos y carteras inmobiliarias”. 

Todd Henderson, Head of Real Estate Americas ha señalado: “Como gestores globales en real estate, consideramos que hemos creado una base sólida para integrar los principios ESG en nuestro proceso de inversión, en consonancia con el amplio y firme compromiso de DWS. Con el nombramiento de Sasha, esperamos aumentar todavía más nuestra capacidad de ejecución ESG”.

La plataforma real estate de DWS cuenta con 16.600 millones de euros bajo gestión en activos inmobiliarios con etiqueta verde (aquellos con certificaciones como LEED, BREEAM, Energy Star o equivalentes). Además, dispone de quince fondos inmobiliarios y 36.000 millones de euros están reconocidos con la distinción Green Stars de GRESB. 

Artículos relacionados

Gestoras

Ostrum Asset Management ficha a Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones

Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones (COO) asumirá su cargo el 1 de julio de 2024 al frente de Ostrum.
Gestoras

Nartex Capital incorpora a su equipo a Isca Noguera como COO y Directora de Desarrollo de Negocio

Isca Noguera, que trabajó en PWC, Quintet Private Bank o Beka Finance, apoyará la distribución del producto y el crecimiento del negocio
Gestoras

Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

Eugenio Molina juega un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias en GRC IM, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados