DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Edmond de Rothschild lanza un nuevo servicio para gestores

El Grupo tiene la intención de proporcionar a los gestores de fondos de terceros herramientas de gestión de cartera y distribución originalmente desarrolladas para sus propias necesidades. Edmond de Rothschild Asset Management ofrece distintas soluciones de inversión institucionales (fondos UCITs y no UCITs) desde 1988, así como los distintos servicios de back-office (administración del fondo, […]

25 oct 2018

El Grupo tiene la intención de proporcionar a los gestores de fondos de terceros herramientas de gestión de cartera y distribución originalmente desarrolladas para sus propias necesidades.

Edmond de Rothschild Asset Management ofrece distintas soluciones de inversión institucionales (fondos UCITs y no UCITs) desde 1988, así como los distintos servicios de back-office (administración del fondo, depositaria). La nueva oferta de Extended Outsourcing Services (EOS) está diseñada para gestores pequeños y medianos con entre 1 y 10 mil millones de euros bajo gestión que necesitan controlar sus bases de costes en un entorno cada vez más competitivo.

“Estos gestores de activos no necesitan desarrollar sus propias plataformas tecnológicas si tienen acceso a soluciones de software líderes en la industria y todos los servicios necesarios. Usando EOS, los gestores de activos pueden dedicarse por completo a su negocio principal, la gestión de la cartera y la búsqueda de alfa, así como el desarrollo de sus redes de distribución” explica Serge Weyland, CEO de Edmond de Rothschild Asset Management (Luxemburgo) y director de la línea de negocio de Servicios Institucionales y de Fondos del grupo.

Con EOS Portfolio Management, además de tener acceso a Simcorp Dimension PMS, los gestores de fondos se beneficiarán de un servicio completo incluida la gestión de datos y la oficina de intermediación, maximizando su eficiencia, al tiempo que reducen el riesgo operativo y financiero.

Con EOS Distribution Management Solution, desarrollado por Microsoft Dynamics, los gestores de fondos no solo se beneficiarán de las principales funcionalidades de un sistema CRM tradicional sino, sobre todo, de la personalización de la herramienta a las necesidades de ventas y distribución de la gestión de activos. Además, podrán elegir entre algunos servicios de valor agregado, como el seguimiento de órdenes y la gestión de retrocesiones.

“Hoy, gracias a esta nueva propuesta, podemos ofrecer soluciones únicas en toda la cadena de valor. Hemos reposicionado nuestra oferta de servicios para capturar a un mercado no cubierto. En el medio plazo, nuestro objetivo es doblar los activos bajo gestión en servicios de fondos” explica Serge Weyland.

Artículos relacionados

Gestoras

AltamarCAM promociona a cuatro nuevos socios

Con estas promociones internas, AltamarCAM alcanza los 48 socios, de los cuales el 30% son mujeres
Gestoras

Allianz GI reforzará sus políticas de voto sobre remuneración, diversidad de género y clima

Para la gestora, en España, la retribución de los directivos vuelve a ser el principal motivo de preocupación: Allianz GI votó en contra del 36% de las propuestas relacionadas con la remuneración de los directivos de empresas españolas en 2023
Gestoras

Nace Successful Capital, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Liderada por Fran Piera que lanza su primer Fondo de hasta 30 millones de euros

La gestora Successful Capital SGEIC consigue la aprobación de la CNMV y comienza su andadura con el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados