La gestora Edmond de Rothschild, que ya aplica principios de ISR y criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) a activos por valor de 21.000 millones de euros repartidos entre las gamas líquidas e ilíquidas- avanza en su compromiso con la inversión responsable. De este modo, prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión en […]
La gestora Edmond de Rothschild, que ya aplica principios de ISR y criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) a activos por valor de 21.000 millones de euros repartidos entre las gamas líquidas e ilíquidas- avanza en su compromiso con la inversión responsable. De este modo, prepara el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión en economía verde, con el que pretende contribuir “ al mismo tiempo a la transición energética de las empresas y a su crecimiento a largo plazo”.
Según explica Christophe Caspar, CEO de Edmond de Rothschild Asset Management, “este nuevo fondo de renta variable con la temática New Green Deal refleja el ADN de nuestro Grupo y el apego de nuestros accionistas a las inversiones que combinan la rentabilidad a largo plazo con el impacto positivo”. Caspar destaca que la nueva estrategia se pone en marcha en respuesta a la elevada demanda de inversores que quieren convertirse en agentes del cambio. “ La transición energética es uno de los mayores desafíos de los próximos años. Debemos responder ahora”, apunta.
A diferencia de otras opciones de este tipo, este nuevo fondo de Edmond de Rothschild no limita su universo inversor a empresas relacionadas con energías renovables, la economía circular o la eficiencia energética, sino que también da cabida a empresas del sector de las finanzas, seguros o tecnología de la información que cuentan con unos sólidos fundamentales ecológicos. Junto a ello, también se fija en compañías con una “clara estrategia de crecimiento en relación con el cambio climático”.
Desde hace tiempo, la gestora trabaja para adaptar de forma gradual la gestión ISR en sus activos existentes.