DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Ética Patrimonios se incorpora a la red agencial de Diaphanum para reforzar el asesoramiento independiente en Valencia

Diaphanum refuerza así su presencia en España llevando su modelo 100% independiente a una plaza estratégica para la sociedad de valores.

Funds&Markets

24 jun 2024

Diaphanum SV y Ética Patrimonios han alcanzado un acuerdo de colaboración por el cual esta última se convierte en agente financiero exclusivo de Diaphanum en Valencia. De este modo, Ética Patrimonios unirá fuerzas con Diaphanum tanto para desarrollar su modelo de asesoramiento independiente como para aportar su experiencia en inversión sostenible a la sociedad de valores.

Fundada en 2003, y pionera en Inversión Socialmente Responsable (ISR) en nuestro país, Ética Patrimonios forma parte del foro de ISR español SPAINSIF, de cuya junta directiva ha formado parte, y es fundadora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S) de la Comunitat Valenciana, además de promotora de proyectos de impacto como BIOHUB VLC y asesora de sociedades de coinversión como ZIRKEL FINANCE y BIOZELL VENTURES.

El equipo de Ética Patrimonios, liderado por Fernando Ibáñez y Christian Dürr, cuenta con una dilatada experiencia en asesoramiento patrimonial independiente y sostenible, incluyendo la presidencia de la Asociación de Empresas de Asesoramiento Financiero (ASEAFI) desde 2019 a 2023.

Rafael Gascó, presidente de Diaphanum, explica que "este acuerdo es fruto de nuestra apuesta por el crecimiento y el desarrollo de nuestro modelo 100% independiente que Ética Patrimonios comparte, en una zona tan importante y cercana para nosotros como es Valencia. Además, la experiencia de Ética en sostenibilidad nos va a permitir acceder a este tipo de inversores y mejorar la propia gobernanza de nuestra compañía".

Fernando Ibáñez, director general de Ética, declara que "nuestra alianza con Diaphanum es un movimiento natural después de 20 años de apoyo al asesoramiento independiente, pues tenemos una alineación total de valores humanos y profesionales con ellos".

De este modo, Valencia se incorpora al abanico de plazas de Diaphanum, que ya tiene oficinas y agentes en Madrid, Bilbao, Alicante, Murcia, Burgos, Vigo, Cáceres y Miami, y cuenta con presencia a través de agentes en Oviedo, Las Palmas y Sevilla. Seis años después de su nacimiento, Diaphanum cuenta con un patrimonio bajo gestión superior a los 3.000 millones de euros y una cartera de más de 2.000 clientes.

Artículos relacionados

Gestoras

Euroclear adquiere una participación estratégica en Inversis para impulsar su crecimiento e internacionalización

El acuerdo contempla la adquisición de una participación estratégica en Inversis por parte Euroclear y un plan para alcanzar el 100% del capital en el plazo de unos tres años.
Gestoras

Schroders Capital lanza un innovador proyecto piloto de tokenización para invertir en valores vinculados a seguros (ILS)

El proyecto piloto se enmarca dentrodel compromiso de Schroders con la innovación y el liderazgo en activos digitales
Gestoras

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income. Saira Malik asume este puesto una vez que William Huffman, que lo ocupaba anteriormente, asumió el cargo de CEO en junio de 2024. Saira también seguirá desempeñando el cargo de Directora de Inversiones de Nuveen y seguirá siendo Presidenta del Comité […]
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados