gestoras

Eurizon duplica sus activos bajo gestión en España

Eurizon alcanza un patrimonio de 1.800 millones de euros en España a 31 de junio de 2023

13 DE julio DE 2023. 11:46H Funds&Markets

Los activos de Eurizon, la gestora de activos del Grupo Intesa Sanpaolo especializada en la gestión de productos y servicios para clientes minoristas e institucionales, han alcanzado, a 31 de junio, un máximo histórico de 1.800 millones de euros en España, con un aumento muy intenso focalizado en el último trimestre, donde ha duplicado sus activos respecto a los 850 millones de euros registrados a finales de marzo.

En lo que va de año, la sucursal ha registrado entradas netas por valor de 943 millones de euros, consolidándose como una de las gestoras internacionales líderes en el mercado español gracias al interés de los inversores institucionales por sus estrategias de renta fija de deuda pública de la zona euro y de EE. UU., renta fija china en divisa renminbi y fondos de bonos verdes. Algunos de estos productos fueron reconocidos en los Lipper Fund Awards 2023[1] en Suiza, Alemania, Austria, Francia, los países nórdicos, Europa y los Países Bajos.

Durante una rueda de prensa celebrada en Madrid, Saverio Perissinotto, CEO de Eurizon, comentó: "Afianzar la reputación de la marca Eurizon en el mercado internacional es una de las principales estrategias de desarrollo que perseguimos, junto con la consolidación de nuestro liderazgo en Italia. Entre los países europeos en los que operamos, España es un mercado clave para nosotros. Es una región en la que queremos seguir ampliando nuestra presencia y consolidar las relaciones comerciales con los inversores locales".

En el transcurso de la conferencia, Bruno Patain, Country Head de España y Portugal en Eurizon, proporcionó más detalles sobre la estrategia de la gestora de cara a los próximos doce meses, ya que Eurizon va a seguir promoviendo sus capacidades en renta fija de mercados desarrollados principalmente. Una vez que los tipos de interés empiecen a descender en Europa y EE. UU., la gestora impulsará de nuevo sus productos para mercados emergentes, incluida China.

Perspectivas macroeconómicas y estrategia de inversión china

En el rueda de prensa, Andrea Conti, Head of Eurizon's Macro Research de Eurizon, presentó las perspectivas de Eurizon para la segunda mitad de 2023 donde la hipótesis de un aterrizaje suave, sin recesión, es posible para la economía mundial, incluyendo EE. UU. y Europa. En consecuencia, señaló que los mercados de deuda pública son cada vez más atractivos a medida que se acerca el final de las políticas de endurecimiento monetario y que los mercados pueden percibir cierto riesgo de desaceleración económica. El crédito y la renta variable también muestran valoraciones interesantes, aunque podrían experimentar fases de volatilidad. Cualquier caída podría ser una oportunidad para acumular posiciones.

En este contexto, China sigue siendo una economía con un sólido potencial, como explicó Stephen Li Jen, CEO of Eurizon SLJ Capital y responsable del equipo que gestiona los fondos especializados en inversiones en bonos renminbi (RMB). Asimismo, agregó que el país sufre un problema de confianza que requerirá políticas firmes y estables por parte de las autoridades para que se restablezca. Stephen Li Jen señaló que, para alcanzar el objetivo de crecimiento del 5% fijado por el Gobierno para 2023, son necesarias medidas de estímulo, así como un reequilibrio del mercado inmobiliario, e indicó que los bonos chinos han mostrado un buen comportamiento y podrían seguir siendo interesantes al verse beneficiados por un fortalecimiento de la divisa RMB.

Artículos relacionados

El Eurizon Fund - Bond Aggregate RMB galardonado en los premios Lipper Fund Awards Europe 2023
Eurizon, premio a mejor fondo de inversión ESG
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"