Brooks Harrington es nombrado CIO de Private Equity; Peter Gale pasa a ocupar el cargo de presidente no ejecutivo; Cameron Payne, codirector de EMEA, se incorpora al Comité Global de Inversiones
Dirigentes Digital
| 05 ago 2024
Federated Hermes, líder mundial en gestión activa y responsable de inversiones, ha anunciado tres cambios en la dirección de su negocio Federated Hermes Private Equity.
Con 6.100 millones de dólares en activos bajo gestión[1], Federated Hermes Private Equity es un inversor activo y con experiencia en capital privado global. Durante más de 30 años, la empresa se ha centrado en la coinversión, la inversión en fondos primarios, secundarios y otras estrategias especializadas, respaldando adquisiciones y negocios en crecimiento. Desde 2011, la empresa está presente en todo el mundo con oficinas en Nueva York, Londres y Singapur, y cuenta con un equipo experimentado de 37 profesionales del capital riesgo.
Brooks Harrington, hasta ahora director general adjunto y director de inversiones en EE UU, ha sido ascendido a CIO de Private Equity. En su nuevo cargo, Brooks Harrington es responsable del equipo de inversión y de garantizar el rendimiento continuado de las inversiones para los clientes de Private Equity de Federated Hermes. Brooks aporta una amplia experiencia liderando inversiones de alta rentabilidad, ya que lleva en la firma desde 2015, cuando se incorporó procedente de GE Capital.
Además, Cameron Payne, que ejerce como codirector de inversión de EMEA, ha sido nombrado miembro del Comité Global de Inversiones de Private Equity. Desde que se unió a Federated Hermes en 2015, Cameron ha desempeñado un papel integral en la evolución del modelo de coinversión activa del negocio, participando en transacciones de alto perfil, completando más de 40 acuerdos y 20 inversiones de fondos primarios. Recientemente ha sido nombrado una de las “25 Rising Stars de 2024” de Private Equity News.
Cameron se une a los actuales miembros del Comité Global de Inversiones de Private Equity: Brooks Harrington (CIO), Elias Korosis (socio global de inversiones), Sean Yoo (responsable de inversión en Asia) y Christian Mankiewicz (responsable de gestión de cartera).
Peter Gale, que ha ocupado el cargo de CIO y responsable de Private Equity durante más de 15 años, se ha retirado de sus responsabilidades ejecutivas, pero sigue participando activamente en el negocio, pasando a desempeñar un papel no ejecutivo como presidente de Federated Hermes Private Equity.
Peter fundó Hermes GPE LLP en 2009 y ha convertido a la empresa en un motor de inversión de talla mundial, con más de 12.000 millones de dólares invertidos hasta la fecha[2]. También ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de la industria de capital riesgo en general, incluido el asesoramiento al Gobierno del Reino Unido sobre el pensamiento a largo plazo en la gestión de fondos de pensiones, en particular con respecto al papel del capital riesgo, que ha culminado en la creación del Informe Myners.
"El anuncio de hoy es la culminación de una cuidadosa planificación de la sucesión, que nos ha permitido recurrir a nuestro amplio banco de talentos para nombrar a Brooks como próximo CIO de nuestro negocio de Private Equity. Brooks posee un profundo conocimiento de los mercados de capital privado y una amplia red de relaciones con grandes inversores, y ha desempeñado un papel decisivo en el desarrollo de la estrategia de inversión en capital privado de Federated Hermes.
Dada su trayectoria, habilidades y experiencia, está extraordinariamente bien posicionado para impulsar el rendimiento continuo de las inversiones, ya que buscamos ofrecer rendimientos consistentes y convincentes para nuestros clientes. Queremos agradecer a Peter su larga y destacada trayectoria al frente de la empresa, y estamos encantados de que nuestro equipo y nuestros clientes sigan beneficiándose de su incomparable experiencia en su nueva función de presidente no ejecutivo”, comenta Steve McGoohan, director general de Federated Hermes Private Markets.
"Durante más de 30 años, el enfoque flexible de la firma, su alcance en el mercado y sus estrechas conexiones sectoriales con gestores emergentes nos han permitido convertirnos en pioneros en coinversiones y nos permiten seguir creando valor y generando rentabilidades atractivas para nuestros clientes. Estoy entusiasmado con la oportunidad de aprovechar ese legado a medida que seguimos ampliando nuestro motor de inversión en regiones y estrategias, al tiempo que mantenemos la disciplina en nuestro actual enfoque de mercado medio bajo”, añade Brooks Harrington, CIO de Federated Hermes Private Equity.