gestoras

Fidelity International potencia su equipo multiactivos con la contratación de dos profesionales de amplia experiencia

Estas dos contrataciones se producen después de que Eugene Philalithis, gestor y responsable de Inversión Multiactivos, haya anunciado su retirada de la primera línea de la gestión de fondos en 2024

28 DE septiembre DE 2023. 10:00H Funds&Markets

Fidelity International (“Fidelity”) ha incorporado dos fichajes a su equipo de Soluciones y Multiactivos que refuerzan las capacidades de inversión en el marco de la evolución general del negocio.

Estas dos contrataciones se producen después de que Eugene Philalithis, gestor y responsable de Inversión Multiactivos, haya anunciado su retirada de la primera línea de la gestión de fondos en 2024. Eugene Philalithis dejará su cargo como gestor de fondos el 1 de enero de 2024 y seguirá trabajando en Fidelity hasta el 31 de marzo de 2024, lo que deja un plazo de tiempo considerable para garantizar una transición fluida a los clientes. No obstante, regresará a Fidelity más adelante, en 2024, en un rol de Asesor Senior, en el cual será mentor de los miembros del equipo y compartirá su visión del mercado.

Talib Sheikh se incorporará a Fidelity a finales de este año y recogerá el testigo de manos de Eugene como gestor principal de las estrategias multiactivos de rentas, incluidos los fondos estrella de la compañía: el Fidelity Funds - Global Multi Asset Income (SICAV) y la gama Fidelity Multi Asset Income (tres fondos OEIC). Talib, que trabajará codo con codo con los cogestores actuales George Efstathopoulos y Becky Qin, aporta más de 25 años de experiencia en la industria de la inversión, en fechas más recientes en calidad de responsable de estrategias multiactivos en Jupiter Asset Management. Antes de Jupiter, Talib era Managing Director y gestor de fondos en JP Morgan Asset Management, donde trabajó durante casi 20 años y contribuyó al desarrollo del negocio internacional de inversión multiactivos y los recursos de la compañía en materia de inversión orientada a las rentas. Con motivo de su nombramiento, Talib Sheikh comentó:

“Estoy muy ilusionado por sumarme a un equipo con unos recursos de inversión tan variados y profundos, y aspiro a poder seguir ofreciendo soluciones con enfoque de rentas a la base de clientes de la compañía en todo el mundo”.
La gestión de las estrategias con fecha objetivo de Fidelity, incluida su gama estrella en formato SICAV, correrá a cargo de Ayesha Akbar y Julie-Ann Ashcroft, que trabajarán conjuntamente en esta gama de productos, dirigidos fundamentalmente a planes de aportación definida y fondos de pensiones.

En el marco de su evolución general, un área prioritaria para el equipo de Soluciones y Multiactivos de Fidelity será desarrollar capacidades de inversión con preservación del capital, recurriendo para ello a las competencias actuales del equipo y reforzando las herramientas de protección frente a caídas. Para apoyar estos planes, Fidelity ha nombrado gestor de fondos a Mario Baronci, quien se incorporará en otoño. Con oficina en Italia, Mario aporta una dilatada experiencia como gestor de fondos multiactivos y se ha centrado en estrategias diseñadas para preservar el capital y generar rentabilidades ajustadas al riesgo atractivas para los inversores a lo largo del tiempo. Se incorpora desde Quaestio Capital Management, donde ha sido responsable de Inversión Multiactivos durante casi 10 años. Anteriormente, fue responsable de Inversiones Multigestor y Renta Fija en Sella Gestioni.

Por su parte, Henk-Jan Rikkerink, responsable global de Soluciones y Multiactivos de Fidelity International, señaló: “Tras una larga y exitosa carrera en la industria de la inversión, me gustaría dar las gracias a Eugene por su excepcional contribución a Fidelity desde su incorporación en 2007 y por el papel activo que ha desempeñado en su evolución desde entonces.

Durante los dos últimos años, el negocio de Soluciones y Multiactivos de Fidelity ha evolucionado sus capacidades de inversión y ha sentado las bases para convertirse en un negocio más flexible y escalable. Hemos ampliado las herramientas a nuestra disposición, como la variedad de instrumentos y clases de activos, así como los componentes que aplicamos en la ejecución. Los retos a los que se enfrentarán los inversores durante los próximos años requerirán una plataforma de inversión más sólida y una gama de competencias más amplia, junto con un enfoque de equipo en lo que respecta al proceso de inversión y la toma de decisiones. Por lo tanto, es para mí un placer dar la bienvenida a Talib y Mario y estoy deseando que se incorporen al equipo actual para proseguir con el desarrollo de unas capacidades de inversión multiactivos que brinden excelentes resultados a largo plazo a los clientes”.
 

Artículos relacionados

Fidelity International amplía su gama de fondos acogidos al artículo 9 del SFDR
Una encuesta de Fidelity International revela que la transición justa no es una cuestión apremiante para los inversores
Fidelity international publica su informe de inversión sostenible 2023
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"