DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 20 de junio de 2024
D
D

Gestoras

Goldman Sachs Alternatives capta más de 20.000 millones de dólares en su fondo West Street Loan Partners V

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados

Funds&Markets

30 may 2024

goldman sachs

Goldman Sachs Alternatives ha anunciado el cierre definitivo de su fondo West Street Loan Partners V, el último de una serie de vehículos emblemáticos enfocados a préstamo directo senior de gran capitalización.

El fondo concluyó su ‘fundraising’ con un capital total de 13.100 millones de dólares, si bien además del capital captado, Goldman Sachs Alternatives también ha cerrado más de 7.000 millones de dólares en cuentas gestionadas de préstamos directos sénior de gran capitalización y 550 millones de dólares en vehículos de coinversión junto con Loan Partners V, lo que eleva la captación total por encima de los 20.000 millones de dólares. La recaudación superó el objetivo y es el mayor fondo de Loan Partners levantado desde el inicio de la estrategia en 2008.

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados. Entre los inversores institucionales que han participado figuran fondos de pensiones estadounidenses e internacionales, compañías de seguros y fondos soberanos. También se han comprometido inversores de Goldman Sachs Private Wealth Management, family offices y canales patrimoniales de terceros. Loan Partners V será el primer fondo de la serie en divulgar información con arreglo al artículo 8 del Reglamento Europeo de Divulgación de Información sobre Finanzas Sostenibles (SFDR).

La captación de fondos se produce en medio de un importante conjunto de oportunidades en el ámbito de los préstamos directos, impulsado por el esperado repunte de la actividad de fusiones y adquisiciones, ya que la reserva de capital privado se encuentra en un nivel sin precedentes y los sponsors tratan de devolver capital a los inversores. Este contexto crea oportunidades atractivas para las fuentes alternativas de préstamos directos que pueden proporcionar tamaño, flexibilidad estructural y seguridad de ejecución a los prestatarios.

El fondo ya ha comenzado a invertir y seguirá centrándose en empresas globales de alta calidad respaldadas por capital privado, aprovechando las profundas relaciones de la empresa con los principales sponsors financieros. Hasta la fecha, Loan Partners V ya ha invertido o comprometido 4.000 millones de dólares en 37 empresas en cartera.

El éxito de la recaudación de fondos refleja la sólida trayectoria del equipo y la longevidad de su plataforma única de préstamos a empresas líderes respaldadas por capital privado en diversos entornos de mercado, proporcionando soluciones de crédito personalizadas y flexibles a prestatarios de alta calidad. Desde 2008, Goldman Sachs ha invertido casi 70.000 millones de dólares en préstamos directos senior de gran capitalización a escala mundial.

Greg Olafson, global head of Private Credit for Goldman Sachs Alternatives, estima que “estamos muy agradecidos por el apoyo de los inversores actuales y de los nuevos. El éxito de la captación de fondos es un testimonio de la experiencia de nuestro equipo y de su trayectoria a lo largo de los ciclos del mercado de crédito privado durante casi 30 años. Dada la capacidad única de nuestro equipo para obtener financiación y sus relaciones con los patrocinadores financieros, así como su amplia experiencia en inversiones a lo largo de los ciclos, confiamos en poder seguir originando directamente atractivas inversiones en crédito sénior en empresas de alta calidad para generar atractivos rendimientos ajustados al riesgo para nuestros inversores.”

Por su parte, James Reynolds, global head of Direct Lending for Goldman Sachs Alternatives, apunta que “el mercado de préstamos directos prioritarios sigue beneficiándose de la creciente demanda de los patrocinadores financieros. Aunque esperamos que los mercados sindicados y los mercados de crédito privados sigan coexistiendo, estamos observando un aumento de las oportunidades atractivas para las fuentes de préstamos alternativas que pueden proporcionar tamaño, flexibilidad estructural y seguridad de ejecución a los prestatarios.

Nuestra posición de prestamista único o principal de cientos de empresas de categoría mundial es otro poderoso componente de búsqueda de fuentes de financiación. Con el cierre de nuestro mayor fondo de capital dedicado a esta oportunidad, estamos muy contentos de continuar con la larga historia de la plataforma Loan Partners de proporcionar soluciones creativas de financiación a los principales patrocinadores de capital privado del mundo y a los propietarios de empresas de alta calidad en los EE.UU. y Europa.”

Stephanie Rader, global co-head of Alternatives Capital Formation for Goldman Sachs Alternatives, estima que “como proveedor de soluciones para nuestros clientes, algunos de los inversores más sofisticados del mundo, estamos encantados de mejorar la estructura y la oferta de Loan Partners V para ampliar significativamente nuestra base de inversores, al tiempo que vemos el apoyo continuo de los inversores existentes. Los préstamos directos a personas mayores se han convertido en una asignación cada vez más importante para los clientes institucionales y privados, y creemos que nuestra plataforma está en una posición única para encontrar oportunidades de inversión interesantes y aplicar nuestros rigurosos procesos de diligencia y suscripción probados a lo largo del tiempo para ofrecer atractivos rendimientos ajustados al riesgo a lo largo de los ciclos. Agradecemos a nuestros clientes su colaboración y confianza en nuestro enfoque diferenciado.”

Artículos relacionados

Gestoras

Invesco celebra sus 25 años de colaboración con Nasdaq, referencia mundial en innovación y crecimiento tecnológico

Invesco celebra los 25 años de su alianza con el mercado tecnológico Nasdaq, que se ha revalorizado un 10,55% en los últimos tres meses, reflejando la recuperación y optimismo del mercado tecnológico.
Gestoras

Ostrum Asset Management ficha a Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones

Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones (COO) asumirá su cargo el 1 de julio de 2024 al frente de Ostrum.
Gestoras

Nartex Capital incorpora a su equipo a Isca Noguera como COO y Directora de Desarrollo de Negocio

Isca Noguera, que trabajó en PWC, Quintet Private Bank o Beka Finance, apoyará la distribución del producto y el crecimiento del negocio
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados