DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Gestoras

Impact Bridge se convierte en empresa B Corp

La gestora de fondos especializada en inversión de impacto, pionera en financiar con deuda en España, ya forma parte de esta comunidad de empresas por el cambio, revalidando así su apuesta por la sostenibilidad y el impacto social

Funds&Markets

10 abr 2024

Impact Bridge acaba de convertirse en empresa B Corp por su cumplimiento con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.

Como líder en este cambio sistémico, Impact Bridge se suma a una comunidad creciente de empresas que contribuyen a redefinir el sentido del éxito empresarial, medido no sólo por el beneficio económico, sino también por la contribución al bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.

El estándar B Corp mide el desempeño de la empresa en cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. El distintivo es otorgado por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso. B Lab evalúa las mejores prácticas de las empresas y confirma que sus estatutos incorporan un compromiso legal con el propósito social de la compañía.

Impact Bridge ha obtenido una puntuación total de 125,5 puntos, significativamente por encima de los 80 requeridos para ser B Corp. La gestora ha destacado en el impacto de sus productos y en la buena gobernanza de la compañía, una clara muestra de su compromiso con la consecución de un impacto social y medioambiental positivo en todas las operaciones que lleva a cabo.

En palabras de Arturo Benito, CEO y cofundador de Impact Bridge, "unirnos a la comunidad B Corp es un gran hito que valida nuestro firme compromiso con el impacto auténtico, intencionado y medible. Estamos muy contentos por este reconocimiento, con el que pasamos a formar parte de una nueva generación de gestoras que comparten la convicción de que hay otra manera de hacer las cosas y de que es compatible el éxito empresarial con dejar una huella positiva en el mundo".

Por su parte, Belén Viloria, directora ejecutiva de B Lab Spain, ha afirmado que "estamos encantados de dar la bienvenida a Impact Bridge a la comunidad B Corp. Esta comunidad trabaja para reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito. Impact Bridge, como nuevo miembro de la comunidad B Corp, demuestra con su ejemplo cómo se pueden alcanzar estos resultados".

Impact Bridge ahora es parte de una comunidad de más de 8.000 empresas en todo el mundo −250 de ellas en España−. La comunidad B Corp es un fiel reflejo de la economía europea, y forman parte de ella reconocidas compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños.

Artículos relacionados

Gestoras

Goldman Sachs Alternatives capta más de 20.000 millones de dólares en su fondo West Street Loan Partners V

El capital levantado se obtuvo de inversores tanto existentes como nuevos, además de compromisos significativos de Goldman Sachs y sus empleados
Gestoras

Behappy Investments incorpora como socio inversor a Rufo Parra Juárez

Rufo Parra es un profesional del sector inmobiliario que cuenta con más de 20 años de experiencia se incorpora a Behappy.
Gestoras

DNB AM destaca el potencial de inversión en los robots humanoides

La gestora DBN AM destaca la inversión en el futuro: Los robots humanoides como motores del crecimiento
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados