DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 17 de junio de 2024
D
D

Gestoras

Inversis cierra 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría

La entidad supera por primera vez los 13.000 millones de euros depositados gracias al empuje del mercado tradicional y al auge del negocio de activos alternativos.

Funds&Markets

19 mar 2024

nversis, entidad filial del Grupo Banca March, ha cerrado 2023 con un crecimiento del 20% de su negocio de depositaría hasta superar los 13.000 millones de euros, aupado por la robustez del mercado tradicional y el auge del negocio de activos alternativos.

El negocio en fondos UCIT sigue siendo la línea principal de Inversis, con un crecimiento en patrimonio del 13% respecto al año anterior, situándose con estas cifras como un destacado actor del mercado. Por su parte, los datos del servicio de depositaría de activos alternativos cerraron el año con un crecimiento del 74% en patrimonio depositado y un 115% en número de vehículos.

En 2024 Inversis busca continuar su expansión en los mercados tradicional y alternativo, gracias a la versatilidad y capacidad de dar solución a las necesidades de los clientes, de la mano de equipos altamente especializados, abordando retos ligados a productos nuevos como el Real Estate y los activos digitales.

En los últimos meses, la entidad se ha convertido en depositaria de nuevos programas de Coinversión junto a firmas referentes del sector orientadas a la inversión sostenible y otros múltiples clientes ligados al venture capital y la inversión de impacto.

Según Óscar Pino, director de Depositaría de Inversis: "El negocio de depositaría es claramente uno de los grandes activos de Inversis y donde hemos buscado siempre mantener el equilibrio entre una oferta competitiva y un servicio de alta calidad a nuestros clientes, adaptado en todo momento a la regulación vigente. Las entidades depositarias se enfrentarán este año a un mercado complejo y cambiante en materia regulatoria donde se pondrá especial atención a los criterios de sostenibilidad y factores ESG".

Inversis aborda la entrada de nuevo negocio a través de la transformación y optimización de procesos y alineado con las exigencias regulatorias, para garantizar y salvaguardar los intereses de los clientes y el inversor final, máxime con la entrada de inversores no profesionales.

Además, tras la adquisición en 2023 del 40% del negocio luxemburgués Adepa y el acuerdo de adquisición del negocio institucional de depositaría en fondos de Inversión de Banque Havilland, Inversis ofrece a sus clientes un servicio integral tanto en España como en Luxemburgo con una propuesta de valor única para gestoras de fondos, al combinar los servicios de Adepa como sociedad gestora y administración y los de Inversis como plataforma de distribución, como depositario en España y próximamente también en Luxemburgo.

Artículos relacionados

Gestoras

Eugenio Molina se incorpora como socio de crédito a la gestora de inversión GRC IM

Eugenio Molina juega un papel fundamental en el proceso de generación de inversiones inmobiliarias en GRC IM, asumiendo el rol de gestor y punto de contacto para los inversores
Gestoras

Grupo Lar crece como gestora internacional

En la actualidad, Grupo Lar gestiona 4.100 millones de euros en activos en los 5 países donde está presente.
Gestoras

Edmond de Rothschild lanza una estrategia de deuda para infraestructuras en Arabia Saudí

La nueva estrategia de deuda de infraestructuras marca el primer paso de Edmond de Rothschild para establecer una presencia local en Arabia Saudí.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados