DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 23 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Inversis sitúa a Pecunpay como primera entidad de dinero electrónico en el sistema de pagos español

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March especializada en la prestación de soluciones globales dirigidas al cliente institucional para el negocio de distribución de activos financieros, inicia su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos, gestionado por Iberpay, ofreciendo sus servicios a Pecunpay, EDE especializada en soluciones personalizadas de medios de pago […]

11 ene 2023

Inversis, entidad filial del Grupo Banca March especializada en la prestación de soluciones globales dirigidas al cliente institucional para el negocio de distribución de activos financieros, inicia su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos, gestionado por Iberpay, ofreciendo sus servicios a Pecunpay, EDE especializada en soluciones personalizadas de medios de pago a través de servicios de emisión y adquirencia, que se convierte así en la primera entidad de dinero electrónico que participa como entidad accesible en el sistema de pagos español.

Gracias al acuerdo con Inversis, Pecunpay tendrá la posibilidad de operar con ibanes españoles propios y desde enero de 2023, los clientes de la compañía podrán ofrecer a sus usuarios servicios de transferencias ordinarias y recibos domiciliados sin intermediarios. En total, más de 2 millones de usuarios podrán beneficiarse de estos nuevos servicios que se suman a los de pago instantáneos que ya ofrece la entidad.

Inversis es la primera entidad bancaria en ofrecer prestaciones a este tipo de entidades, suministrándoles un servicio completo y pudiendo representarlas en el sistema nacional de pagos gracias a disponer de ficha bancaria. En este sentido, Inversis, en su condición de participante directo en el sistema nacional de pagos que gestiona Iberpay, asumirá la responsabilidad derivada del intercambio de las operaciones de Pecunpay. En particular, se convertirá en garante de la liquidación de sus obligaciones de pago derivadas del intercambio, compensación y liquidación.

Este nuevo servicio facilitado por Inversis permite a Pecunpay una gestión más ágil en la operativa de emisión de transferencias y admisión de adeudos.

Este modelo de participación directa de Inversis en Iberpay refuerza su posición de liderazgo como proveedor líder de servicios tecnológicos, permitiendo ampliar su modelo de negocio y su oferta a fintechs y neobancos, sumando a toda la experiencia de Inversis como compañía de servicios las ventajas de disponer de ficha bancaria y dando respuesta a la creciente demanda de este tipo de servicios por parte de las entidades digitales. 

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados