Invesco Physical Gold ETC, el fondo más grande de Europa para invertir en oro, ya tiene réplica en euros sin riesgo divisa. La gestora ha anunciado su puesta en marcha en un escenario de importante demanda de oro a lo largo de todo el ejercicio y como respuesta al interés de los inversores por exponerse […]
Invesco Physical Gold ETC, el fondo más grande de Europa para invertir en oro, ya tiene réplica en euros sin riesgo divisa. La gestora ha anunciado su puesta en marcha en un escenario de importante demanda de oro a lo largo de todo el ejercicio y como respuesta al interés de los inversores por exponerse al precio del metal brillante, “pero sin asumir el riesgo divisa de invertir en dólares”, explica Laure Peyranne, Directora de ETFs de Invesco.
De este modo, la gestora ha lanzado la clase en euros del fondo con la divisa cubierta: el Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC, cuyo objetivo es “replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual”. Según Invesco, “la tasa de cobertura y el establecimiento diario de la cobertura a mercado se liquidarán con oro físico en lugar de efectivo, por lo que el ETC mantiene la inversión total en oro, para beneficio de los inversores”.
Los lingotes de oro físico que se compran con las inversiones del fondo se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres y la gestora se compromete a invertir sólo en lingotes que cumplan con las Directrices para un Oro Responsable de la LBMA, que entró en vigor en 2012.
El ETP que ahora se lanza en euros, el Invesco Physical Gold ETC, es el ETP de oro más grande de Europa y ofrece también clases en dólares, euros, francos suizos o libras esterlinas, pero sin cubrir la divisa. Un ETP ( exchange traded product) es un producto diseñado para reflejar un mercado subyacente, que puede ser un índice, una materia prima o divisas y su objetivo es imitar el rendimiento de ese mercado subyacente. Los ETFs y las ETCs son los más conocidos.
Según datos de World Gold Council a 30 de junio, los ETPs de oro físico han registrado unos flujos netos de 12.500 millones de dólares en la primera parte del año, muy por encima de la cantidad que se suele invertir en este activo en cualquier otro año.