DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Invesco celebra sus 25 años de colaboración con Nasdaq, referencia mundial en innovación y crecimiento tecnológico

Invesco celebra los 25 años de su alianza con el mercado tecnológico Nasdaq, que se ha revalorizado un 10,55% en los últimos tres meses, reflejando la recuperación y optimismo del mercado tecnológico.

Funds&Markets

20 jun 2024

nasdaq invesco

Invesco señala que sector tecnológico está experimentando un notable auge, consolidándose como uno de los motores clave de la economía global. En los últimos seis meses, la revalorización del Nasdaq ha sido de 18,42%. A principios de marzo, el índice se encontraba en torno a los 18.000 puntos y actualmente roza los 20.000, reflejando el impulso de las acciones tecnológicas y el optimismo del mercado. En este entorno de optimismo, Invesco ha celebrado sus 25 años de colaboración con el índice Nasdaq.

Invesco y el Nasdaq

Invesco fue hace años una de las primeras gestoras en sellar una alianza con el Nasdaq y en 1999 lanzó el ETF Invesco QQQ, que es actualmente uno de los mayores ETF del mercado tecnológico, respaldando a las empresas que están moldeando el futuro con sus innovaciones. Actualmente las acciones tecnológicas han experimentado un repunte en el mercado, siendo la Inteligencia Artificial (IA) uno de sus grandes catalizadores. Una IA que trae consigo nuevos desafíos tecnológicos como el crecimiento exponencial de los datos.

Al hilo de este aniversario, este mes Invesco ha celebrado un evento en el Club Monteverdi de Madrid, donde se dieron cita inversores del sector tecnológico para atender las oportunidades y desafíos actuales en la inteligencia artificial (IA) y las tendencias tecnológicas.

El evento contó con la participación de Ryan McCormack, especialista en Nasdaq de Invesco US, y Elena González-Blanco, jefa de Inteligencia Artificial para Nativos Digitales en EMEA de Microsoft, quienes abordaron, entre otras cosas, cuestiones críticas como el crecimiento exponencial de los datos, ligado a la capacidad, coste y almacenamiento y al consumo energético de los mismos; la capacidad de computación física; y la modalidad de los softwares. Además, se trataron las diferencias regulatorias de inversión entre Europa y Estados Unidos.

Ryan McCormack subrayó cómo este crecimiento exponencial está directamente ligado a desafíos en capacidad, coste y almacenamiento. La gestión eficiente de esta cantidad abrumadora de información se ha convertido en una prioridad para empresas e inversores por igual.

Elena González-Blanco, por su lado, destacó el avance constante en la capacidad computacional, especialmente con el papel crucial que juegan algunas empresas, como Nvidia, en el desarrollo de chips y computadoras que pueden procesar datos a velocidades sin precedentes. La necesidad de procesadores de alta velocidad se ha vuelto crucial para gestionar la creciente cantidad de información generada por la explosión de datos.

En un mundo cada vez más digitalizado, el software libre emerge como una solución relevante y prometedora. González-Blanco mencionó su importancia creciente, ofreciendo flexibilidad y acceso a herramientas poderosas para empresas y usuarios individuales. Este enfoque democratiza el acceso a la tecnología y fomenta la colaboración y la innovación en toda la industria. El uso de software libre puede permitir una mayor adaptabilidad y personalización de las soluciones de gestión de centros de datos, al tiempo que fomenta la colaboración y la innovación abierta en el desarrollo de herramientas y tecnologías relacionadas.

Por su parte, el especialista de Nasdaq de Invesco US apuntó hacía las diferencias regulatorias de los mercados estadounidenses y europeos. La diferencia de normativas enfrenta a un entorno más laxo, que favorece la rápida innovación, en Estados Unidos; frente a una Europa más estricta y preocupada en cuanto a la privacidad y seguridad de los datos. "En Europa la regulación está frenando la creación de nuevas empresas", añade McCormack.

La tecnología requiere velocidad para estar al tanto de todo lo que está pasando, cuando está pasando, pero también requiere inversión. Invertir en estas áreas no solo impulsará el crecimiento económico y la innovación, sino que también permitirá a las empresas mantenerse competitivas en un mercado global en constante evolución. Desde Invesco, comprometidos con la innovación, ofrecen a los inversores acceso a empresas líderes y tecnologías disruptivas a través de ETFs sencillos y transparentes. Con los ETFs Invesco Nasdaq UCITS, los inversores pueden beneficiarse de empresas pioneras con sólidos fundamentos y potencial de crecimiento, asegurando una diversificación eficaz en el mercado de renta variable estadounidense.

Artículos relacionados

Gestoras

Self Bank llega a un acuerdo con WisdomTree para retirar la comisión de compra en ETFs

Self Bank apuesta decididamente por este activo, ofreciendo una gama de más de 2.500 referencias de las 70 gestoras de inversión pasiva más importantes a nivel mundial
Gestoras

Inversis prevé que el ciclo de bajadas de tipos no se consolide hasta 2025

Los bancos centrales aparcan hasta el año que viene el grueso de los recortes de tipos de interés ante la moderación del crecimiento económico y la resiliencia de la inflación.
Gestoras

Pictet Alternative Advisors adquiere Technology Services Group

TSG abarca toda la gama de tecnología en el ecosistema de Microsoft, para facilitar a las empresas su transición a la infraestructura basada en la Nube.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Manuel Pinto: "los bancos españoles siguen siendo una buena oportunidad de inversión"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados