DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes

Funds&Markets

20 feb 2024

Activotrade, bróker español independiente que operaba como Agencia de Valores desde 2010, obtiene el visto bueno de la CNMV para transformarse en Sociedad de Valores. Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes y pudiendo ser contrapartida en las operaciones que así lo requieran, permitiendo todo ello ofrecer la seguridad de tener el 100% de las inversiones bajo estricta regulación española.

La compañía de servicios de inversión, tiene como principal actividad la intermediación y ejecución de ordenes por cuenta de clientes, añadiendo ahora la administración y custodia de valores e IICs, lo que le permitirá ampliar su gama de productos y servicios, incorporando la posibilidad de invertir en fondos de inversión de las principales gestoras a nivel mundial; facilitando a sus clientes el prestamos de valores, permitiendo así rentabilizar las carteras de largo plazo; y llevando a cabo de manera directa la administración de las obligaciones fiscales de sus clientes.

Estas incorporaciones se suman a la oferta ya existente que permite invertir en más de 20 mercados de renta variable, los principales mercados de futuros y opciones de todo el mundo, cerca de 6.000 títulos de renta fija, tanto corporativa como estatal, más de 7.000 ETFs, CFDs o acceder a los mercados de divisas, pudiendo operar en más de 185 cruces de monedas. Todo ello convierte a Activotrade, en la Sociedad de Valores con mayor amplitud de producto del mercado español.

La entidad ha finalizado el último ejercicio con una cartera de clientes consolidada y la estructura organizativa necesaria para afrontar el importante hito de convertirse en Sociedad de Valores, tras completar un proceso de transformación durante los últimos 2 años.

Esta transformación forma parte del plan estratégico de la compañía iniciado en 2021 tras la incorporación de Guillermo Galey, en calidad de director general y persigue el objetivo de ofrecer simplicidad operativa a sus clientes, ampliar la gama de productos y servicios y reforzar la seguridad en las inversiones de sus clientes. De esta forma, Activotrade ratifica y amplifica toda la esencia de su negocio: honestidad, transparencia, ausencia de conflicto de interés, protección del cliente y excelencia en el servicio.

En palabras de Guillermo Galey, presidente y director general de Activotrade SV: "Aumentar la capacidad de crecimiento, así como el objetivo de ampliar la oferta de productos y servicios, reforzando nuestra oferta de valor, han sido los principales motivos que han llevado a Activotrade a convertirse en Sociedad de Valores. Esta transformación va más allá de un plan de expansión. Lo concebimos como una gran oportunidad para consolidar nuestro modelo de negocio centrado en el cliente".

Con oficinas en Madrid y Barcelona, Activotrade cuenta con una cifra de negocio de más de 6.000 clientes minoristas y profesionales, intermedia más de 200.000 operaciones al año y en 2023 alcanzó un volumen de negocio en intermediación superior a los 6 billones de euros.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders nombra a Alex Tedder corresponsable de renta variable

Alex Tedder dirigirá el negocio de renta variable junto a Rory Bateman
Gestoras

La Financière de l'Echiquier nombra a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

La Financière de l'Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de Iván Díez Sainz como Country Head Spain, Portugal & Latam, con efecto el 22 de abril de 2024.
Gestoras

Natixis CIB incorpora a Juan Isusi como Head of Coverage FIPS Iberia

Juan Isusi será responsable de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados