DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Los activos en los que Pimco sí ve valor

El panorama inversor ya no es el mismo tras la irrupción de la crisis provocada por la expansión del coronavirus y hay que prepararse para ello. “El incremento del desempleo y los niveles más elevados de deuda personal pueden hacer que los hogares sean más cautelosos, elevando la demanda de activos de bajo riesgo, como […]

08 abr 2020

El panorama inversor ya no es el mismo tras la irrupción de la crisis provocada por la expansión del coronavirus y hay que prepararse para ello. “El incremento del desempleo y los niveles más elevados de deuda personal pueden hacer que los hogares sean más cautelosos, elevando la demanda de activos de bajo riesgo, como los bonos y la liquidez”, explica Joachim Fels, asesor económico global de PIMCO. Este experto tiene claro que “las áreas más débiles del espectro crediticio global estarán expuestas en los próximos meses”.

Sin embargo, esta realidad también podría suponer interesantes oportunidades en segmentos de deuda de mayor riesgo dentro del universo inversor. Si dejar de lado que la precaución debe imperar, Fels sí ve valor en “activos respaldados por hipotecas de EE UU (MBS)”, así como en “valores protegidos contra la inflación del Tesoro estadounidense (TIPS)”. Cree que son atractivos pese a la volatilidad que han registrado.

Además, desde la gestora también consideran que es momento para añadir exposición a largo plazo en activos de alta calidad dentro del segmento de crédito corporativo y observa “oportunidades selectivas” en el segmento de deuda emergente porque este tipo de países van a afrontar la recesión que se acerca con pocos desequilibrios macro importantes, aunque también con “una capacidad monetaria y fiscal limitada”, por lo que la cautela debe guiar toda decisión de inversión. Una cautela que extreman en los casos de investment grade, del high yield y del mercado de préstamos, a los que califica como “segmentos más débiles del mercado”, mientras que sí que entienden que el crédito privado puede ser una opción.

Recuperación...

La gestora maneja un escenario de recuperación en forma de U en los próximos 6 a 12 meses pero tiene claro que ésta irá a un ritmo diferente en función de las áreas geográficas y de los sectores. 

Entre los peligros que acechan menciona la posibilidad de que aumente el número de empresas que incumplen por encima de lo previsto y que la pandemia sea más larga e intensa de lo que se espera. En ese caso, no descartan que la recuperación tome forma de L o de W.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados