Los fondos de Metagestión, gestora independiente que cuenta con más de 600 millones de euros bajos gestión, pueden contratarse desde este lunes en cuentas ómnibus a través de Inversis. Este tipo de cuentas, que permiten a los distribuidores agrupar el envío de órdenes a la gestora a través de una misma cuenta, suponen la preservación de […]
Los fondos de Metagestión, gestora independiente que cuenta con más de 600 millones de euros bajos gestión, pueden contratarse desde este lunes en cuentas ómnibus a través de Inversis. Este tipo de cuentas, que permiten a los distribuidores agrupar el envío de órdenes a la gestora a través de una misma cuenta, suponen la preservación de la indentidad del cliente final, equiparar la operativa de los vehículos españoles con los de las gestoras internacionales y hacen que los fondos sean más accesibles para un abanico mayor de clientes.
Miguel Méndez, director general de Metagestión, destaca que “llevamos más de 30 años aportando valor a los partícipes y con este acuerdo queremos acercar la gestión activa e independiente al ahorrador medio de una forma cómoda y segura”.Con esta decisión, la gestora de productos tan conocidos como Metavalor, Metavalor Internacinal y Metavalor Global, aumenta los esfuerzos que ha realizado en los últimos años por mejorar la experiencia del cliente, “invirtiendo en herramientas como el proceso de operativa online y un área privada completamente renovada”, explican desde la firma.
Por su parte, Alberto del Cid, consejero delegado de Inversis, afirma que “la decisión de Metagestión de adoptar este modelo de distribución es un gran paso para la industria. El crecimiento del número de gestoras con esta operativa facilita el acceso a sus fondos, incrementando las posibilidades de contratar productos de calidad por parte de los inversores”.