DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Luis Buceta, nombrado director de Inversiones de Creand Wealth Management en España

Luis Buceta ha sido nombrado nuevo director de Inversiones de Creand Wealth Management en España, un puesto desde el que se encargará de liderar la dirección estratégica, coordinación y supervisión de los equipos de inversión de Creand en España, tanto en Madrid, como en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte, Miguel Ángel Rico, hasta […]

03 jul 2023

Luis Buceta ha sido nombrado nuevo director de Inversiones de Creand Wealth Management en España, un puesto desde el que se encargará de liderar la dirección estratégica, coordinación y supervisión de los equipos de inversión de Creand en España, tanto en Madrid, como en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Por su parte, Miguel Ángel Rico, hasta ahora Portfolio Manager de la gestora, pasará a ocupar el cargo de director de Inversiones de Creand Asset Management, gestora del grupo en España, puesto que hasta ahora ostentaba Luis Buceta. Rico será el encargado de desarrollar la estrategia de inversión para clientes de Creand Asset Management.

Estos movimientos, enmarcados dentro del proceso de refuerzo de la estructura organizativa de Creand en España, permiten impulsar la especialización del equipo de inversiones como uno de los pilares para el crecimiento del grupo. De este modo, se sigue apostando por la especialización y la personalización en cada área de negocio, como una de las claves para seguir aportando valor añadido en el servicio al cliente.

Luis Buceta, que cuenta con más de dos décadas de experiencia en el ámbito de la inversión en el sector de la banca privada, ha sido director de Inversiones de Creand Asset Management durante los últimos siete años. Anteriormente trabajó como Head Of Equity Investments en BNP Paribas, y como asociado en JP Morgan Chase Private Bank y en N+1.

Es vicepresidente de CFA Society Spain, cuenta con un MBA por el IESE Business School, aparte de ostentar la certificación CFA y el CFA ESG Investing Certificate. También ha colaborado en escuelas de negocio y universidades en los programas de formación del título de CFA para niveles I, II y III, impartidos en ICADE, el IEB, CUNEF (máster en Finanzas) y AFI.

Por su parte, Miguel Ángel Rico lleva desempeñando el cargo de Portfolio Manager de Creand Asset Management desde hace ocho años. Anteriormente trabajó como Portfolio Manager en FCS Asset Management y en el departamento de consultoría y auditoría financiera de Deloitte.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con un máster en Gestión de Carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), la certificación CAIA y el CFA ESG Investing Certificate, además del título de Especialista en Valoración de Empresas y de Especialista en Opciones y Futuros, ambos del IEB.

Marcos Ojeda, consejero director general de Creand Wealth Management, explica que "Luis y Miguel Ángel son dos pilares fundamentales de Creand en España. Los resultados de la estrategia de inversión desarrollada en los últimos años ponen de manifiesto el buen trabajo desempeñado durante todo ese tiempo. Apostamos por promocionar el talento interno y por consolidar el rol de ambos profesionales dentro de nuestra firma, con el objetivo de crecer y de profundizar en el asesoramiento y la gestión discrecional de carteras".

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados