DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Mirabaud Asset Management refuerza su equipo en España

Mirabaud Asset Management, la división de gestión de activos del Grupo Mirabaud, refuerza su equipo y capacidades con la incorporación de Alejandra Hernando Peña como ejecutiva de Ventas de la entidad en España.  Con cerca de una década de experiencia en el sector internacional de los servicios financieros, Alejandra Hernando se incorpora a la oficina de […]

24 abr 2022

Mirabaud Asset Management, la división de gestión de activos del Grupo Mirabaud, refuerza su equipo y capacidades con la incorporación de Alejandra Hernando Peña como ejecutiva de Ventas de la entidad en España. 

Con cerca de una década de experiencia en el sector internacional de los servicios financieros, Alejandra Hernando se incorpora a la oficina de Mirabaud en Madrid reportando a Elena Villalba, directora general de Mirabaud Asset Management para España, Portugal y Latinoamérica. La contratación de Hernando refuerza la competencia de Mirabaud, es parte de su estrategia de crecimiento orgánico en el mercado español y pone además de manifiesto el compromiso a largo plazo del Grupo con sus clientes en nuestro país.

Como explica Elena Villalba, “Mirabaud Asset Management se ha forjado una sólida reputación en España como proveedor de soluciones de inversión responsables y de alta convicción. La incorporación de Alejandra nos permitirá seguir consolidando nuestras relaciones con clientes clave, aportando su experiencia en entornos multiculturales exigentes y reforzando aún más nuestra vocación de ofrecerles estrategias y soluciones de inversión sólidas, diferenciadas y sostenibles”.

La apuesta de Mirabaud por el talento y el refuerzo de sus propuestas de inversión de calidad se refleja en el crecimiento continuado de sus resultados y del volumen de activos bajo su gestión. A 31 de diciembre de 2021, los activos bajo gestión del Grupo Mirabaud ascendían a 38.900 millones de francos suizos (un crecimiento del 11,4% con respecto al 31 de diciembre de 2020), de los que 9.700 millones de francos suizos corresponden al área de Asset Management.

Para Alejandra Hernando “Es un honor formar parte de Mirabaud, una entidad de ámbito mundial con una trayectoria de más de 200 años al servicio de los clientes con un enfoque personalizado, siempre fiel a unos valores que defiendo y comparto, y que se basan en la gestión activa, de convicción, con el horizonte en el largo plazo, cumpliendo estrictamente los criterios ESG y con el objetivo de mantener un férreo control del riesgo para preservar la inversión de nuestros clientes”.

Signatario de los Principios para la Inversión Responsable (PRI, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas desde 2010, El Grupo Mirabaud tiene la mejor puntuación en este ámbito gracias a su gobierno corporativo y a su estrategia global, altamente comprometida con la inversión responsable.

Trayectoria profesional de Alejandra Hernando

Alejandra Hernando Peña atesora una amplia experiencia en el sector internacional de los servicios financieros, al que se incorporó en 2013 como Financial Controller en la filial en Munich de Flixbus AG. Antes de sumarse a las filas de Mirabaud Asset Management, Hernando era ejecutiva de soporte a Ventas en la oficina de Madrid de Flossbach von Storch S.A., Sucursal en España, cargo que desempeñó desde 2019. La trayectoria profesional de la ejecutiva incluye también su paso por entidades de referencia como Arcano, DC Placement Advisors GmbH y Mutares AG.

Hernando es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Zaragoza y habla con fluidez español (lengua materna), inglés, francés y alemán. 

Artículos relacionados

Gestoras

Euroclear adquiere una participación estratégica en Inversis para impulsar su crecimiento e internacionalización

El acuerdo contempla la adquisición de una participación estratégica en Inversis por parte Euroclear y un plan para alcanzar el 100% del capital en el plazo de unos tres años.
Gestoras

Schroders Capital lanza un innovador proyecto piloto de tokenización para invertir en valores vinculados a seguros (ILS)

El proyecto piloto se enmarca dentrodel compromiso de Schroders con la innovación y el liderazgo en activos digitales
Gestoras

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income. Saira Malik asume este puesto una vez que William Huffman, que lo ocupaba anteriormente, asumió el cargo de CEO en junio de 2024. Saira también seguirá desempeñando el cargo de Directora de Inversiones de Nuveen y seguirá siendo Presidenta del Comité […]
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados