DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Gestoras

Nace Successful Capital, la Sociedad Gestora de Capital Riesgo Liderada por Fran Piera que lanza su primer Fondo de hasta 30 millones de euros

La gestora Successful Capital SGEIC consigue la aprobación de la CNMV y comienza su andadura con el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE

Funds&Markets

27 feb 2024

La gestora Successful Capital SGEIC anuncia el lanzamiento de su primer fondo de capital riesgo, Successful Fund I FCRE, con un tamaño objetivo de 20 millones de euros y un máximo de 30 millones. El proyecto está liderado por Fran Piera, experto en inversión en startups tecnológicas en fases muy tempranas, con un portfolio de más de 30 compañías invertidas y 6 exits con retorno positivo, dos de ellos con mútiplo de doble dígito.

Acompañando a Fran Piera en el Consejo de Administración, se encuentran dos destacados profesionales: Jordi Aránega, formado en Harvard, fundador y Vicepresidente Mundial de HRC Group, quien ha ejercido de asesor en decenas de proyectos desde hace más de 15 años; y Daniel Romy, con más de 12 años de experiencia en capital riesgo desde todas las perspectivas posibles (media for equity, crowdfunding, venture builder, etc.) y que con un portfolio de más de 50 inversiones. La expertise de ambos en el ámbito empresarial tecnológico aporta una valiosa perspectiva, enriqueciendo la visión estratégica de Successful Fund y consolidando el compromiso del fondo con el éxito de las startups invertidas.

Como fondo de capital riesgo, la misión de Successful Fund será impulsar la innovación y el crecimiento sostenible al proporcionar financiación estratégica a empresas y proyectos emergentes, de valoraciones inferiores a 5 millones de euros y de menos de dos años de existencia. El fondo adopta una perspectiva agnóstica respecto al sector y modelo de negocio, aunque el equipo ha desarrollado una especialización notable en el ámbito de B2B SaaS que le hace ser un compañero de viaje ideal para las startups con este modelo de negocio.

Los tickets iniciales de inversión se sitúan en un rango de entre 50.000 y 200.000 euros por startup, con sus correspondientes follow-ons de hasta 500.000 euros por startup. Esta estrategia busca no solo proporcionar financiamiento necesario en las etapas tempranas, sino también respaldar el crecimiento continuo de las startups exitosas a medida que evolucionan y escalan, hasta que superen el conocido valle de la muerte y sean de interés para otros fondos internacionales de Series A.

Ahora bien, para acceder a dicha financiación, el proyecto deberá poderse cualificar como “diftech” o, lo que es lo mismo, tecnologías disruptivas o la combinación de varias de ellas deberán rerepresentar para el proyecto un elemento diferencial que permita obtener una ventaja competitiva frente al resto de players.

La inversión en fases tempranas en España experimentó un período de crecimiento robusto en los últimos años, con una tendencia alcista que llevó a un aumento significativo en la financiación de startups en etapas iniciales. Sin embargo, se observó una corrección en este segmento durante el último año fiscal, aunque se espera que 2024 suponga la vuelta a la tendencia creciente y a los niveles de inversión de años anteriores. Así, el pre-seed en España es un segmento vital para el ecosistema de startups, ya que proporciona el capital inicial necesario para validar ideas y proyectos innovadores que de otra forma quedarían desiertos, y es aquí donde Successful Fund I jugará un papel vital en el mercado.

Según Fran Piera, General Partner de Successful Capital, “los Fondos early stage somos quasi impermeables a los recesos macroeconómicos. Los periodos de desaceleración son ideales para encontrar proyectos brillantes a valoraciones sustancialmente más bajas, y no desaprovecharemos la oportunidad que la situación nos brinda”.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders nombra a Alex Tedder corresponsable de renta variable

Alex Tedder dirigirá el negocio de renta variable junto a Rory Bateman
Gestoras

La Financière de l'Echiquier nombra a Iván Díez Sainz como responsable para España, Portugal y Latinoamérica

La Financière de l'Echiquier (LFDE) anuncia el nombramiento de Iván Díez Sainz como Country Head Spain, Portugal & Latam, con efecto el 22 de abril de 2024.
Gestoras

Natixis CIB incorpora a Juan Isusi como Head of Coverage FIPS Iberia

Juan Isusi será responsable de la cobertura de clientes financieros, institucionales, compañías de seguros y entes públicos para España y Portugal
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados