DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Nartex Capital incorpora a su equipo a Isca Noguera como COO y Directora de Desarrollo de Negocio

Isca Noguera, que trabajó en PWC, Quintet Private Bank o Beka Finance, apoyará la distribución del producto y el crecimiento del negocio

Funds&Markets

19 jun 2024

isca noguera nartex

Nartex Capital, firma que distribuye en España el fondo Nartex Equity Fund, ha reforzado su estructura con la incorporación de Isca Noguera como Chief Operating Officer (COO) y Directora de Desarrollo de Negocio.

Isca Noguera, es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo, Master en Asesoría Jurídica de Empresa por Centro de Estudios Garrigues, y MBA por ISEM (Universidad de Navarra). Trabajó anteriormente en PwC, Quintet Private Bank España y Beka Finance como directora de Planificación Patrimonial. Es experta en Planificación Fiscal-Patrimonial, asesoría jurídica para clientes del segmento de altas rentas y diseño de vehículos de inversión nacionales e internacionales (luxemburgueses).

Isca Noguera, reforzará la estructura de distribución del fondo fundado por Tomás Maraver (Chief Investment Officer*) e Iñigo Gasset (Responsable de Relación con Inversores y Desarrollo de Negocio), donde aportará su experiencia, consolidará la organización y ayudará a continuar con su crecimiento.

Nartex Equity Fund

Nartex Equity Fund es el primer fondo de Quality Investing con fundadores españoles. Ha tenido una gran acogida en el mercado por su propuesta de valor, filosofía y proceso de inversión.

Se encuentra registrado como compartimento de "Incometric Fund", domiciliado en Luxemburgo, pero gestionado en Madrid. El gestor de inversiones es Dux Inversores SGIIC, S.A.U.

A fecha actual, ha superado los 270 millones de euros bajo gestión y entre sus co-inversores cuentan con Family Offices, bancos, aseguradoras e inversores institucionales de primer nivel.

En la actualidad, el vehículo:

  • Ha batido al índice de referencia (MSCI Global con dividendos reinvertidos) y a los fondos internacionales líderes con los que se comparte filosofía de inversión (Fundsmith, Morgan Stanley Global Brands, Seilern, UBAM 30 Global Leaders, Polen Capital y E.I. Sturdza Global Quality) desde su lanzamiento** (ver gráficos al final)
  • Es el Fondo independiente que más ha crecido en activos: de 30MM a >270MM en 2 años y medio.
  • Aplica un proceso de inversión completamente diferente al que utilizan el resto de fondos de inversión. Utiliza todas las herramientas de los Hedge Funds y Private Equities líderes globales.
  • Figura en fondos de fondos y listas de fondos recomendados de varias entidades bancarias y firmas de banca privada.

¿Qué es Quality Investing y cómo se implementa en Nartex?

Es la filosofía que históricamente ha dado los mejores retornos con el menor riesgo. Empíricamente, el MSCI World Quality Index ha dado casi 3x más retorno absoluto que el índice global, el índice value o el índice growth en los últimos 40 años:

Según los criterios de MSCI las compañías Quality tienen que cumplir tres requisitos:

  • Rentabilidad sobre recursos propios
  • Estabilidad en el crecimiento de las ganancias
  • Bajo apalancamiento

Dentro de este contexto, Nartex Equity Fund tiene su propia interpretación y forma de implementar esta estrategia. Clasificado como un fondo de renta variable global, está especializado en invertir en compañías de calidad a un precio razonable. Cubre exhaustivamente un universo de 120 compañías globales con modelos de negocios ganadores:

  • Monopolios u oligopolios naturales
  • Crecimiento estructural y predecible
  • ROCEs (retorno sobre el capital empleado) altos y ROICs (rentabilidad sobre el capital invertido) crecientes.
    Compañías que venden productos de consumo repetitivo o no discrecional
  • El fondo busca construir un portfolio con múltiples fuentes de retorno, descorrelacionadas entre sí, a través de la selección de las 20-25 compañías que ofrezcan las mayores rentabilidades, ajustadas por el riesgo asumido.

Desde su lanzamiento, la rentabilidad** de Nartex Equity Fund ha superado al índice (MSCI World EUR con dividendos reinvertidos) por más de un 5% desde el lanzamiento (Nartex +21% vs +16% MSCI), en un periodo inusualmente complejo para la estrategia Quality, y por más de un 20% a los fondos comparables de las grandes gestoras internacionales.

Artículos relacionados

Gestoras

Euroclear adquiere una participación estratégica en Inversis para impulsar su crecimiento e internacionalización

El acuerdo contempla la adquisición de una participación estratégica en Inversis por parte Euroclear y un plan para alcanzar el 100% del capital en el plazo de unos tres años.
Gestoras

Schroders Capital lanza un innovador proyecto piloto de tokenización para invertir en valores vinculados a seguros (ILS)

El proyecto piloto se enmarca dentrodel compromiso de Schroders con la innovación y el liderazgo en activos digitales
Gestoras

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income

Saira Malik ha sido nombrada directora de la plataforma Nuveen Equities and Fixed Income. Saira Malik asume este puesto una vez que William Huffman, que lo ocupaba anteriormente, asumió el cargo de CEO en junio de 2024. Saira también seguirá desempeñando el cargo de Directora de Inversiones de Nuveen y seguirá siendo Presidenta del Comité […]
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados