DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Oliver Behrens, propuesto como nuevo presidente del Consejo de Supervisión de DWS

El Consejo de Supervisión de DWS Group GmbH & Co. ha decidido recomendar a Oliver Behrens para su elección como miembro del Consejo de Supervisión, en la Junta General Anual que se celebrará el  6 de junio de 2024. Está previsto que el Consejo de Supervisión lo elija como su nuevo presidente inmediatamente después. Sucederá […]

06 nov 2023

El Consejo de Supervisión de DWS Group GmbH & Co. ha decidido recomendar a Oliver Behrens para su elección como miembro del Consejo de Supervisión, en la Junta General Anual que se celebrará el  6 de junio de 2024. Está previsto que el Consejo de Supervisión lo elija como su nuevo presidente inmediatamente después. Sucederá a Karl von Rohr, quien en abril de 2023 comunicó a la compañía su intención de abandonar el cargo de presidente, tras 5 años de servicio.

El Consejo de Supervisión también recomienda que James von Moltke, presidente y director Financiero de Deutsche Bank AG, responsable del segmento de negocio de Gestión de Activos en el Consejo de Administración de Deutsche Bank, se incorpore como miembro ordinario del Consejo de Supervisión en la misma Junta General de Accionistas de 2024.

Oliver Behrens es un veterano profesional del sector financiero, con más de 40 años de experiencia en los sectores bancario y de gestión de activos. Desde 2015, ha ocupado el cargo de consejero delegado de Morgan Stanley Bank Alemania y Austria, y en 2017 asumió responsabilidades adicionales como consejero delegado de Morgan Stanley Europe SE y Morgan Stanley Europe Holdings SE. Anteriormente, trabajó nueve años para Deka-Bank, donde llegó a ocupar el cargo de consejero delegado adjunto. Oliver Behrens comenzó su carrera como aprendiz en Deutsche Bank en 1982. De 1992 a 2005, ocupó varios cargos en el antiguo grupo DWS (DWS y Deutsche Asset Management) en Fráncfort y Luxemburgo, y finalmente fue presidente del Consejo Ejecutivo de Deutsche Asset Management Investment GmbH.

"Con Oliver Behrens, hemos conseguido un gestor con una sólida trayectoria en el sector de la gestión de activos y un amplio conocimiento de DWS", declaró Karl von Rohr, presidente del Consejo de Supervisión de DWS. "A lo largo de los últimos meses, el Comité de Nombramientos del Consejo de Supervisión ha llevado a cabo un proceso de búsqueda intensivo y exhaustivo, entrevistando a candidatos internos y externos de peso. Nos alegramos de que Oliver Behrens haya aceptado la oferta de apoyar el desarrollo estratégico de DWS en el futuro gracias a su profunda experiencia y conocimiento de la industria".  

Stefan Hoops, consejero delegado de DWS, señaló que "estamos deseando dar la bienvenida a Oliver Behrens como nuevo presidente de DWS. La empresa, la dirección y yo personalmente nos beneficiaremos de su asesoramiento estratégico y su amplia experiencia. Al mismo tiempo, queremos agradecer a Karl von Rohr su liderazgo e integridad en tiempos difíciles. Nos alegramos de que continúe como miembro titular del Consejo de Supervisión".

Por su parte, Oliver Behrens, presidente designado de DWS, dijo: "DWS es una gran empresa, que he seguido observando incluso desde la distancia en los últimos años. Estoy deseando apoyar al equipo del Consejo Ejecutivo en torno a Stefan Hoops en la preparación de DWS para las oportunidades y retos del futuro del sector de la gestión de activos".

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados