DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Gestoras

Pictet AM lanza una estrategia de inversión sistemática en renta variable temática

Megatrends 2028 mitiga el efecto de ciclo y puede generar mejor rentabilidad a medio plazo que el depósito bancario

Funds&Markets

14 may 2024

renta variable

Pictet Asset Management ("Pictet AM") ha anunciado el lanzamiento de Multi Solutions-Pictet Road To Megatrends 2028, solución de inversión sistemática en renta variable temática diseñada para inversores conservadores y asesores, que permite ir construyendo de forma sistemática una exposición a renta variable global durante cuatro años.

Domiciliado en Luxemburgo bajo normativa UCITS, de valoración y liquidez diaria, denominado en EUR, está registrado en España y es traspasable sin peaje fiscal.

Multi Solutions-Pictet Road To Megatrends 2028 proporciona inicialmente alta exposición a mercados monetarios y renta fija. A lo largo de cuatro años reducirá periódicamente dicha exposición y la aumentará en renta variable global, hasta que esta llegue a 100% de la cartera. De esta manera, reduce la volatilidad media y optimiza los momentos de entrada en los mercados. Para la parte de renta variable aprovechará la experiencia de Pictet AM en inversión temática -con un marco de análisis propietario basado en mega tendencias que facilita identificar temas de inversión de crecimiento secular-.

El resultado es una expectativa de rentabilidad superior a la de la liquidez, con rentabilidad adicional mediante renta variable global y limitada volatilidad a lo largo del tiempo.

La nueva estrategia está gestionada por Amel Bentata, gestora senior y Rémy Cottet, analista cuantitativo senior, ambos del equipo Quantitative Equity & Solutions (Quest), que gestiona más de 3.700 millones de euros en soluciones multiactivos.

Rémy Cottet observa que “la mentalidad de inversión a largo plazo de Pictet AM está integrada en esta estrategia mediante un enfoque estructurado para la asignación a renta variable con inversión temática, la cual se centra en los ganadores del futuro, no en los del pasado”.

Para Gonzalo Rengifo, director general de Pictet AM en Iberia y Latam, “pasar de ‘ahorrador’ a ‘inversor’ es un desafío en España, pero tenemos las herramientas, los asesores y las soluciones. De hecho, es el momento del ahorrador/inversor, el cual dispone de lo que necesita para aprovechar las oportunidades. En este sentido Megatrends 2028 facilita un plan sistemático de ahorro, que mitiga el efecto de ciclo y puede generar mejor rentabilidad a medio plazo que el depósito bancario”.

Pictet AM incluye las filiales y divisiones del Grupo suizo Pictet en gestión de activos institucionales y fondos. A marzo de 2024 gestionaba activos por valor de 255.000 millones de EUR.con dieciocho centros de negocio en el mundo, desde Londres, Bruselas, Ginebra, Fráncfort, Ámsterdam, Luxemburgo, Madrid, Milán, París y Zúrich hasta Hong Kong, Taipéi, Osaka, Tokio, Singapur, Shanghái, Montreal y Nueva York.

El Grupo Pictet es una sociedad de propietarios-gestores, cuyos principios de sucesión y transmisión de propiedad se han mantenido inalterados desde fundación en 1805. Ofrece únicamente gestión de patrimonios, de activos, soluciones de inversión alternativa y servicios relacionados. No se dedica a banca de inversión, ni concede préstamos comerciales. Con 681.000 millones de EUR bajo gestión o custodia a 31 de diciembre de 2023, es uno de los principales gestores independientes de patrimonio y activos con sede en Europa para clientes privados e inversores institucionales.

Con sede en Ginebra (Suiza) y fundado allí, emplea más de 5.400 personas. Cuenta con 30 oficinas en el mundo, en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Frankfurt, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán, Mónaco, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Artículos relacionados

Gestoras

DBN AM destaca el potencial de inversión en los robots humanoides

La gestora DBN AM destaca la inversión en el futuro: Los robots humanoides como motores del crecimiento
Gestoras

Banca March prepara para sus clientes una propuesta de Coinversión para la adquisición de los dos principales y emblemáticos puentes de Lisboa y la autopista Douro Interior en Portugal

La operación consiste en la adquisición a NovoBanco del 40% de la compañía portuguesa Lineas-Concessões de Transportes por parte de Banca March y la gestora española de fondos de infraestructura sostenibles Serena Industrial Partners.
Gestoras

El negocio de ETF e Indexación de HSBC Asset Management supera los100 mil millones de dólares en activos bajo gestión (AUM)

Los activos se han triplicado en los últimos cuatro años, superando el crecimiento del mercado europeo más amplio de fondos de ETF e Índices
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados