DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

¿Qué eligen ahora los selectores profesionales de fondos?

El entorno actual “impulsará las inversiones alternativas, especialmente las relacionadas con la obtención de rentas", caso de las de infraestructuras, deuda corporativa privada o inmobiliario. Es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta mensual de selectores de fondos realizada por Natixis IM. Una encuesta que, como señalan sus responsables, ya anticipaba el […]

06 abr 2020

El entorno actual “impulsará las inversiones alternativas, especialmente las relacionadas con la obtención de rentas", caso de las de infraestructuras, deuda corporativa privada o inmobiliario. Es una de las conclusiones que se extraen de la encuesta mensual de selectores de fondos realizada por Natixis IM. Una encuesta que, como señalan sus responsables, ya anticipaba el convencimiento por parte de estos profesionales de que el ejercicio sería volátil y difícil, antes del estallido de la crisis del coronavirus. 

Este estudio subraya que el objetivo a medio y largo plazo de los selectores de fondos se mantiene estable, pese a la fuerte volatilidad y, según concluye Matthew Shafer, head of Wholesale Distribution de Natixis IM, “estamos empezando a ver a los selectores profesionales retornar al riesgo con un foco permanente en estrategias de ESG, acciones bien valoradas y renta fija alternativa”. 

Además, los selectores señalan la tecnología de la información, la salud y las finanzas como los sectores que prefieren de cara al futuro y se decantan por la gestión activa frente a la pasiva, dado que esta última la ven como una fuente de volatilidad que amplifica “los riesgos sistémicos”.

ESG e Inversiones alternativas

Sin embargo, no son estas las únicas conclusiones que se pueden extraer de la encuesta de Natixis IM. También la convicción de que la ESG juega un papel clave a la hora de minimizar el riesgo, de generar retornos más ajustados a ese riesgo y de otorgar nuevas fuentes de diversificación. De hecho, la encuesta revela que el 62% de los selectores de fondos observan un aumento de la demanda de sus clientes hacia estrategias que comulguen con sus valores personales.

Junto a ello, se concluye también que casi la mitad de los selectores encuestados cree que los activos privados jugarán un papel determinante en sus carteras en el futuro. Así lo cree un 49% de ellos. Además, un 82% (8 de cada 10) considera que el entorno actual de baja rentabilidad de los bonos propiciará un giro hacia las inversores alternativas, como un elemento de descorrelación con los mercados.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados