Meagen Burnett será nombrada directora financiera (CFO), sucediendo a Richard Oldfield, que fue nombrado consejero delegado del Grupo a principios de este mes.
Funds&Markets
| 30 sep 2024
Schroders anunció hoy el nombramiento de dos nuevos consejeros, que se hará efectivo a partir del 1 de enero de 2025 y sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras.
Además, Meagen Burnett será nombrada directora financiera (CFO), sucediendo a Richard Oldfield, que fue nombrado consejero delegado del Grupo a principios de este mes.
Por su parte, Johanna Kyrklund también se unirá al Consejo como directora de inversiones del Grupo (CIO). Su incorporación al Consejo subraya la importancia de la experiencia y la rentabilidad de las inversiones para la empresa y nuestros clientes.
Richard Oldfield, nuevo consejero delegado del Grupo, ha declarado: “Mi prioridad inicial es partir de unos cimientos sólidos y centrarme en la simplificación, la disciplina comercial y la gestión impecable, lo que acelerará nuestra transición hacia el crecimiento. Debemos seguir siendo relevantes para los clientes, al tiempo que impulsamos el valor para el accionista mediante una asignación rigurosa del capital y la colaboración en todos los ámbitos de la compañía”
En el año que llevo trabajando con Meagen, he visto de primera mano el increíble rigor que ha aportado a su función de directora de Operaciones del Grupo. Sé que hará lo mismo a la hora de dar forma a nuestra toma de decisiones comerciales e impulsar la eficiencia de nuestros procesos corporativos, aprovechando nuestra inversión en tecnología.
Por otro lado, ofrecer una excelente rentabilidad de las inversiones es la piedra angular de nuestra propuesta a los clientes. El nombramiento de Johanna garantizará que los resultados de los clientes sigan estando en el centro de nuestra forma de invertir en nuestras cuatro áreas de negocio: Gestión Patrimonial, Mercados Privados, Soluciones y Mercados Públicos. Además, Johanna liderará el negocio de mercados cotizados que ofrece a nuestros clientes estrategias de renta variable, renta fija, multiactivos y soluciones. Su experiencia integral y su visión de las inversiones serán de un valor incalculable”.
Dame Elizabeth Corley, presidenta del Consejo de Schroders, comentó: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Meagen y Johanna al Consejo. Ambas aportan una experiencia excepcional, mentalidad internacional y liderazgo en una amplia gama de disciplinas, incluyendo operaciones, finanzas, tecnología, inversión y relaciones con los clientes. Sus extensos conocimientos complementarán las excelentes capacidades que tenemos en Richard, proporcionándonos un fuerte liderazgo para impulsar el Grupo”.
Meagen se incorporó a Schroders en enero de 2023 y, como directora de Operaciones del Grupo, es responsable de operaciones, tecnología y gestión del cambio en toda la empresa. Como directora financiera, asumirá la responsabilidad directa de la gestión financiera, el capital y la tesorería, además de la supervisión de las operaciones y la tecnología. Con más de 25 años de experiencia en servicios financieros, 15 de ellos en gestión de activos, ha desempeñado diversas funciones operativas, de auditoría, riesgo y control informático en M&G, J.P. Morgan, Goldman Sachs y KPMG. Es auditora colegiada.
Por su parte, Johanna se incorporó a Schroders en 2007 para dirigir el negocio multiactivos en Reino Unido. En el transcurso de casi dos décadas, ha convertido nuestro negocio Multiactivos en una marca global, pasando de 26.300 millones de euros en activos bajo gestión cuando se incorporó, a 230.562 millones de euros a 30 de junio de 2024. En 2019, se convirtió en CIO del Grupo y, en su nuevo papel en el Consejo, será responsable de la supervisión de la rentabilidad de las inversiones en todas las líneas de negocio.
Richard sucederá a Peter Harrison como consejero delegado del Grupo el 8 de noviembre de 2024, sujeto a la aprobación de la autoridad regulatoria. Meagen actuará como directora financiera interina desde el 8 de noviembre de 2024 hasta su nombramiento formal el 1 de enero de 2025.