Por segundo año consecutivo, Schroders y la Fundación A LA PAR colaborarán para fomentar la formación de personas con discapacidad intelectual y, así, contribuir a su inserción laboral. A través del curso “Formación evaluación y validación de páginas web”, financiado por Schroders, 12 jóvenes, miembros de la Fundación A LA PAR, están recibiendo formación teórica […]
Por segundo año consecutivo, Schroders y la Fundación A LA PAR colaborarán para fomentar la formación de personas con discapacidad intelectual y, así, contribuir a su inserción laboral.
A través del curso “Formación evaluación y validación de páginas web”, financiado por Schroders, 12 jóvenes, miembros de la Fundación A LA PAR, están recibiendo formación teórica y práctica, acorde con la normativa europea, para ser capacitados como validadores de espacios digitales.
Gracias a su experiencia personal, habilidades y sensibilidad cognitiva, junto con esta formación académica, los graduados podrán prestar servicios de evaluación y asesoramiento a empresas que quieran adaptar sus páginas web para eliminar las barreras cognitivas de acceso. A su vez, las compañías que contraten sus servicios y adapten sus entornos digitales serán destacadas con un distintivo que avala su accesibilidad.
Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR: "El compromiso social de las empresas es indiscutible. Desde la Fundación A LA PAR vemos de primera mano cómo en los últimos años el tejido empresarial está comprometido con la realidad social que le rodea, involucrándose en los proyectos y formando parte directa de ellos. Esta colaboración con Schroders es una preciosa muestra de ello, y afina aún más el propósito, pues la aportación económica encierra un regalo aún mayor: el acercamiento de nuestras realidades, enriqueciéndose ambas ,y por tanto, aumentando la cohesión social".
Por su parte, Carla Bergareche, Directora General para España y Portugal de Schroders, comenta “En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución de la transformación digital. Escenarios como el confinamiento, han demostrado la importancia de la accesibilidad de la tecnología para todos. De la mano de la Fundación A LA PAR y, en consonancia con nuestro compromiso como agentes activos del cambio, queremos contribuir a potenciar esa accesibilidad y que nadie se quede atrás. Tras el éxito de nuestra colaboración el año pasado, este hemos querido ir un poco más allá, ya que no sólo los miembros de A LA PAR que consigan trabajo se verán beneficiados de esta colaboración, sino que el impacto se extenderá a todos los usuarios de las páginas webs que ellos validen. Este efecto multiplicador y la posibilidad de elevar el perfil profesional de las personas con discapacidad nos hace estar especialmente ilusionados y nos motiva para ratificar nuestro compromiso de seguir derribando barreras y fomentando la inclusión”.