DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
D
D

Gestoras

Schroders y la Fundación A LA PAR vuelven a colaborar para potenciar un entorno digital más accesible

Por segundo año consecutivo, Schroders y la Fundación A LA PAR colaborarán para fomentar la formación de personas con discapacidad intelectual y, así, contribuir a su inserción laboral. A través del curso “Formación evaluación y validación de páginas web”, financiado por Schroders, 12 jóvenes, miembros de la Fundación A LA PAR, están recibiendo formación teórica […]

14 jun 2023

Por segundo año consecutivo, Schroders y la Fundación A LA PAR colaborarán para fomentar la formación de personas con discapacidad intelectual y, así, contribuir a su inserción laboral.

A través del curso “Formación evaluación y validación de páginas web”, financiado por Schroders, 12 jóvenes, miembros de la Fundación A LA PAR, están recibiendo formación teórica y práctica, acorde con la normativa europea, para ser capacitados como validadores de espacios digitales.

Gracias a su experiencia personal, habilidades y sensibilidad cognitiva, junto con esta formación académica, los graduados podrán prestar servicios de evaluación y asesoramiento a empresas que quieran adaptar sus páginas web para eliminar las barreras cognitivas de acceso. A su vez, las compañías que contraten sus servicios y adapten sus entornos digitales serán destacadas con un distintivo que avala su accesibilidad.

Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR: "El compromiso social de las empresas es indiscutible. Desde la Fundación A LA PAR vemos de primera mano cómo en los últimos años el tejido empresarial está comprometido con la realidad social que le rodea, involucrándose en los proyectos y formando parte directa de ellos. Esta colaboración con Schroders es una preciosa muestra de ello, y afina aún más el propósito, pues la aportación económica encierra un regalo aún mayor: el acercamiento de nuestras realidades, enriqueciéndose ambas ,y por tanto, aumentando la cohesión social".

Por su parte, Carla Bergareche, Directora General para España y Portugal de Schroders, comenta “En los últimos años hemos asistido a una verdadera revolución de la transformación digital. Escenarios como el confinamiento, han demostrado la importancia de la accesibilidad de la tecnología para todos. De la mano de la Fundación A LA PAR y, en consonancia con nuestro compromiso como agentes activos del cambio, queremos contribuir a potenciar esa accesibilidad y que nadie se quede atrás. Tras el éxito de nuestra colaboración el año pasado, este hemos querido ir un poco más allá, ya que no sólo los miembros de A LA PAR que consigan trabajo se verán beneficiados de esta colaboración, sino que el impacto se extenderá a todos los usuarios de las páginas webs que ellos validen. Este efecto multiplicador y la posibilidad de elevar el perfil profesional de las personas con discapacidad nos hace estar especialmente ilusionados y nos motiva para ratificar nuestro compromiso de seguir derribando barreras y fomentando la inclusión”.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados