La Junta General de Accionistas de Amundi se celebró el miércoles 18 de mayo de 2022 en presencia de sus accionistas. Con un quórum del 86,9%, la Junta aprobó todos los acuerdos presentados por el Consejo de Administración, con una tasa media de aprobación del 97,8%. Tal y como se anunció el 9 de febrero […]
La Junta General de Accionistas de Amundi se celebró el miércoles 18 de mayo de 2022 en presencia de sus accionistas. Con un quórum del 86,9%, la Junta aprobó todos los acuerdos presentados por el Consejo de Administración, con una tasa media de aprobación del 97,8%.
Tal y como se anunció el 9 de febrero de 2022, la solidez financiera de Amundi le permite mantener su política de dividendos, es decir, una tasa de reparto del 65% del beneficio neto, acción del Grupo. El dividendo para el ejercicio 2021 se ha fijado en 4,10 euros por acción, lo que representa un rendimiento del 7,3%. La fecha ex-dividendo está fijada en el 23 de mayo de 2022 y el dividendo se pagará a partir del 25 de mayo de 2022.
En la Junta General de Accionistas, Amundi sometió su estrategia climática a la votación consultiva de los accionistas, convirtiéndose en la primera gestora de activos en presentar una resolución Say on Climate. La resolución fue votada por el 97,7% de los accionistas, lo que demuestra su fuerte apoyo.
Para que la transición energética sea un éxito es necesario alinear a los actores clave en las estrategias a corto, medio y largo plazo: los gobiernos, que deben definir políticas públicas, industriales y fiscales, así como una normativa coherente; las empresas, que deben diseñar las soluciones tecnológicas necesarias y hacer planes para la transición; y el sistema financiero, que debe apoyar a las empresas asignándoles el capital necesario.
Amundi es muy consciente de los retos y los recursos que hay que desplegar para garantizar el éxito de la transición energética y cree que los accionistas deben estar plenamente informados de cómo las empresas pretenden contribuir a este esfuerzo colectivo. Por ello, como accionista, anima a las empresas en las que invierte a someter su estrategia climática a una votación consultiva en su Junta General. Además, como empresa que cotiza en bolsa, Amundi considera que también tiene la responsabilidad de ser transparente sobre su propia estrategia climática ante sus accionistas.
Además de la necesidad de un enfoque científico y de la búsqueda de un progreso social y económico que garantice la aceptabilidad de la transición energética, la estrategia climática de Amundi se basa en la convicción de que, en lugar de excluir o desinvertir, debe apoyar a las empresas participadas en su camino de transición.
Como parte de la estrategia climática sometida al voto consultivo de sus accionistas en la Junta General de Accionistas, Amundi ha indicado que su política de voto con respecto al "Say on Climate" de las empresas participadas en los sectores más intensivos en emisiones tendrá en cuenta la credibilidad de su estrategia de descarbonización, así como el impulso de la independencia energética y la competitividad en todos los países en los que Amundi invierte, y los impactos sociales que ello conlleva.