DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 24 de febrero de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

Sycomore Asset Management nombra a un nuevo CEO y refuerza su equipo de gestión

Denis Panel se une a Sycomore Asset Management, parte del ecosistema de gestoras de Generali Investments, donde ocupará el cargo de Consejero Delegado. Emeric Préaubert, cofundador de Sycomore AM, abandona su función operativa pero continuará vinculado a la firma como miembro del Consejo de Supervisión, al que aportará su experiencia y su profundo conocimiento de […]

22 feb 2023

Denis Panel se une a Sycomore Asset Management, parte del ecosistema de gestoras de Generali Investments, donde ocupará el cargo de Consejero Delegado. Emeric Préaubert, cofundador de Sycomore AM, abandona su función operativa pero continuará vinculado a la firma como miembro del Consejo de Supervisión, al que aportará su experiencia y su profundo conocimiento de la empresa. Christine Kolb y Cyril Charlot, cofundadores de la empresa y responsables de Desarrollo de Negocio y CIO, respectivamente, mantendrán sus responsabilidades y funciones actuales, apoyando a Denis Panel en la continuación de esta aventura compartida.

Denis Panel, que asumirá sus funciones a partir del 3 de abril de 2023, tiene la misión de mantener la misión corporativa de Sycomore AM: aportar una dimensión humana a la inversión y apoyar el desarrollo de una economía más sostenible e inclusiva, creando así valor para sus clientes y para todas las partes vinculadas a la empresa. Como tal, la misión específica de Panel será reforzar la posición de Sycomore AM como actor líder en Inversión Responsable: participará activamente en el desarrollo del negocio, acelerando el crecimiento internacional, reforzando los procesos de inversión y promoviendo iniciativas para toda la oferta financiera de la firma. En los próximos meses, las prioridades incluirán la optimización de la estrategia de productos de Sycomore AM, que implicará la exploración de soluciones de inversión innovadoras, basadas en el rendimiento y significativas.

Christine Kolb y Cyril Charlot han declarado: "Estamos encantados de que Denis Panel se una a Sycomore AM y confiamos en el aporte que implica su experiencia como profesional de la inversión y jefe de equipo global en firmas internacionales de primer nivel. Nuestra capacidad para atraer a un Consejero Delegado con la formación y experiencia de Denis refleja claramente nuestra determinación de centrarnos en la innovación, ampliar el negocio y cambiar de dimensión".

Emeric Préaubert ha añadido: "Estoy agradecido a todos los miembros del equipo de Sycomore AM por compartir esta aventura empresarial única y gratificante. Nuestros empleados están tan comprometidos y motivados como siempre, y confío plenamente en su capacidad para llevar a Sycomore AM a nuevas cotas de excelencia bajo la dirección de Denis Panel. Como miembro del Consejo de Supervisión, es un honor para mí seguir sirviendo a la empresa y apoyando sus logros."

Denis Panel comentó: "Estoy muy contento de unirme al equipo de Sycomore AM, un actor líder en el campo de la inversión sostenible, y de apoyar a la empresa mientras escribe un nuevo capítulo de su crecimiento. Juntos, nos basaremos en un amplio historial de buenos resultados e inversiones significativas para llevar a la empresa a una nueva etapa de crecimiento".

Carlo Trabattoni, CEO de la unidad de negocio Asset & Wealth Management del Grupo Generali, comentó: "Sycomore AM es un pilar clave en el desarrollo del ecosistema de Generali Investments, y estamos encantados con la llegada de Denis Panel, que contribuirá a la siguiente fase de crecimiento de la compañía. Sycomore AM está a la vanguardia de la inversión ESG y, a través de su experiencia consolidada, metodologías distintivas y mejores prácticas en el compromiso activo, desempeñará un papel estratégico en la configuración del futuro de la inversión ESG. También me gustaría dar las gracias a Emeric por su gran contribución al crecimiento y los logros de Sycomore AM, así como por su continuo compromiso con el Consejo de Supervisión para reafirmar el estatus de Sycomore AM como una empresa enfocada con un propósito a largo plazo".

Denis Panel, de 52 años, ocupó hasta hace poco el cargo de Director Global de la división Multi-Asset, Quantitative & Solutions (MAQS), el mayor centro de inversión de BNP Paribas Asset Management. En este puesto, Panel encabezó varios proyectos estratégicos, incluido el desarrollo de la estrategia de ETF y su énfasis en la inversión responsable -con el lanzamiento del primer ETF de bajas emisiones de carbono ya en 2008- y, más recientemente, la creación de la plataforma de selección de gestores de fondos de BNP Paribas, AMSelect. Comenzó su carrera en 1994 en Société Générale AM, donde trabajó como gestor de fondos de renta fija, antes de incorporarse a Crédit Agricole AM en 1997, donde más tarde fue nombrado Director Global de Inversiones Multiactivos en 2004. Denis fue contratado por BNP Paribas Asset Management en 2007 para dirigir el grupo SIGMA, donde dirigió el desarrollo global de la unidad; posteriormente, en 2013, fue nombrado consejero delegado de THEAM, una empresa de gestión de activos cuantitativos y vinculados a índices, que incluía equipos de gestores de carteras, analistas y profesionales de ventas especializados.

Artículos relacionados

Gestoras

Schroders refuerza su enfoque de inversión de impacto con un nuevo fondo de renta variable mundial

El Schroder International Selection Fund (Schroder ISF) Global Equity Impact es la última incorporación a la gama de fondos de impacto de Schroders
Gestoras

La CNMV aprueba la transformación de Activotrade en Sociedad de Valores, tras culminar su plan de reestructuración

Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes
Gestoras

abrdn adquiere un inmueble residencial de alta calidad en Madrid por cerca de 90 millones de euros

Esta adquisición demuestra una vez más el compromiso de aPER de ofrecer a sus inversores oportunidades de inversión residencial excepcionales en ubicaciones europeas de primer nivel.
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados