Los activos bajo gestión de UBP se sitúan en 148.200 millones de CHF a fin de junio de 2022, lo que supone un descenso del 7,6% con respecto a fin de diciembre de 2021. Esta disminución (-12.200 millones de CHF) se debe a la fuerte corrección registrada por los mercados financieros durante el periodo. Por […]
Los activos bajo gestión de UBP se sitúan en 148.200 millones de CHF a fin de junio de 2022, lo que supone un descenso del 7,6% con respecto a fin de diciembre de 2021. Esta disminución (-12.200 millones de CHF) se debe a la fuerte corrección registrada por los mercados financieros durante el periodo. Por su parte, la entrada neta de activos es positiva (+3.400 millones de CHF), proveniente principalmente de la adquisición de Danske Bank International, completada en el primer trimestre, que ha permitido compensar las salidas de clientes principalmente institucionales.
Los ingresos de la actividad aumentan hasta los 620,9 millones de CHF en el primer semestre 2022, comparado con los 562,1 millones de CHF de hace un año (+10,5%). Esto se debe al aumento del margen neto de intereses (+42,7 millones de CHF) tras la subida de los tipos de interés, así como a la transferencia de actividades de Millennium Banque Privée al final del año 2021 y de Danske Bank International en 2022. Las operaciones de negociación – en particular las operaciones en divisas – registraron un fuerte aumento en el periodo (+16,5 millones de CHF) y han contribuido a contrarrestar el retroceso de la actividad de las operaciones de clientes particulares.
Los gastos de explotación ascienden a 411,7 millones de CHF a fin de junio de 2022, comparado con la cifra de 372,7 millones de CHF a fin de junio de 2021 (+10,5%). Este aumento está directamente relacionado con las recientes adquisiciones y las inversiones realizadas en la contratación de diversos equipos en nuestros mercados prioritarios, así como el refuerzo de nuestra oferta de inversión responsable. Por tanto, el beneficio neto se sitúa en 112,6 millones de CHF, frente a los 100,2 millones de CHF del ejercicio anterior, lo que supone un aumento del 12,4%.
El ratio Tier 1, de 23,2% a fin de junio de 2022, así como el ratio de liquidez a corto plazo (LCR) del 286,5% reflejan la calidad del balance de UBP y la solidez del Banco, como demuestra la renovación de la calificación a largo plazo de Aa2 otorgada por la agencia Moody's.
"La fuerte corrección observada en los mercados financieros y el repunte de la volatilidad en lo que va de año han tenido un impacto directo tanto en nuestra base de activos y como en la actividad de intermediación de nuestros clientes. No obstante, el aumento de los tipos de interés y el movimiento favorable de las divisas, especialmente del dólar, han permitido a nuestro Banco anotarse unos buenos resultados. En este contexto de gran incertidumbre en relación con la evolución del conflicto en Ucrania y los riesgos de inflación, debemos ser ágiles y adaptar nuestra oferta para poder responder a las preocupaciones de nuestros clientes, así como estar preparados para volver a invertir cuando se den las condiciones adecuadas", afirma Guy de Picciotto, CEO de UBP.