DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Domingo, 03 de marzo de 2024
D
D

Inversión

6 ideas de inversión en un mercado volátil

2022 ha comenzado de una manera complicada para los inversores, siguiendo la tendencia de finales de 2021 agravada por la invasión de Ucrania. Las bolsas se han dejado, de media, un 15% en poco menos de 60 días y las turbulencias parecen no cesar. Por eso, encontrar sectores, activos o empresas en los que invertir […]

04 mar 2022

2022 ha comenzado de una manera complicada para los inversores, siguiendo la tendencia de finales de 2021 agravada por la invasión de Ucrania. Las bolsas se han dejado, de media, un 15% en poco menos de 60 días y las turbulencias parecen no cesar. Por eso, encontrar sectores, activos o empresas en los que invertir se vuelve fundamental, sobre todo teniendo en cuenta la inflación desbocada en máximos de las últimas tres décadas. Desde Altair Finance, una gestora española con más de 20 años de experiencia y 300 millones bajo gestión, han querido dar varias ideas de inversión para los próximos meses.

En el contexto macroeconómico, fundamental para contextualizar las ideas de inversión, Salvador Díaz, director de inversiones de la gestora, ha señalado que es necesario contar con una inflación elevada en el entorno de entre el 5 y el 7% en el corto plazo. “Eso sí, no esperamos una vuelta a los años 80, pero sí un cambio de régimen en la inflación”. Por ello, Díaz asegura que espera que los bancos centrales continúen su hoja de ruta, aunque la modifiquen ligeramente por la guerra de Ucrania. “Puede que en marzo la Reserva Federal no suba los tipos en 50 puntos, pero lo hará en 25. Creemos que vamos a un camino de normalización monetaria por la gran desconexión que hay entre tipos de interés e inflación”.

Dos ideas en renta fija

Javier Fernández, Gestor de Renta Fija y Multiactivo, ha señalado dos tipos de activos que están comenzando a despuntar, ahora que “por primera vez en mucho tiempo los bonos están comenzando a pagar”. La primera idea lanzada por Fernández ha sido la de la inversión en bonos Investment Grade corporativos y de corta duración. “En este segmento estamos viendo una alternativa real para el inversor conservador”. Una situación que no se veía en mucho tiempo, pero que ha aparecido debido a la invasión de Ucrania y los temores del mercado.

Mientras que, la segunda apuesta la ha centrado en los bonos híbridos bancarios. “El sector bancario es el que más se beneficia en un contexto de subidas de tipos como vamos a ver”, ha explicado el gestor. Por eso, aunque estos activos tienen más riesgo, parecen una buena idea a ojos de Altair Finance.

Cuatro ideas para la renta variable

Juan Cánovas y Alberto Sánchez, Gestores de Renta Variable, han enfocado sus propuestas en cuatro sectores diferentes, en un momento “que creemos positivo para algunos segmentos de la renta variable tras las correcciones que hemos visto”. Siguiendo la apuesta por el sector financiero, los expertos ponen el foco en este sector, pero en los Estados Unidos. “Es una buena idea invertir en ello mediante futuros y ETFs que engloben al sector”. Bajo ese mismo criterio, el de usar ambos productos, han señalado al sector energético americano, que podría verse todavía más beneficiado por el alza en los precios de las materias primas. 

En cuanto a sectores, también destacado el de la automoción y el de los semiconductores. “En el sector automovilísticos estamos viendo beneficios récord con valoraciones en mínimos históricos. Teniendo en cuenta todos los problemas que estas compañías vivieron en 2021, se han convertido en una buena opción de inversión”. Finalmente, en cuanto a los semiconductores ambos gestores han destacado el fuerte aumento de la demanda y el hecho de que el uso de chips se va a seguir disparando de cara al futuro. “Además, lo bueno de estas empresas es que tienen posiciones muy sólidas dentro del sector”, ha puntualizado Juan Cánovas.

Finalmente, Antonio Cánovas, presidente de Altair Finance, ha termina señalando que es un momento donde “la flexibilidad” y ser “selectivos” se ha convertido en fundamental. “El mercado se ha dado la vuelta en dos semanas como pocas veces se ha visto. La única manera de poder capear con este contexto de mercado es siendo flexibles y selectivos”, ha argumentado.

 

11 acciones tecnológicas que se han vuelto baratas

Aprovecharse de la volatilidad de mercado: los consejos de Fidelity

 

Artículos relacionados

Inversión

El ETF de la semana: Japón

Opinión de Manuel Pinto, analista de XTB
Inversión

Íñigo Torroba: “El crowdlending inmobiliario permite a cualquier persona invertir en el sector con una rentabilidad interesante”

Entrevista con Iñigo Torroba, CEO de Civislend
Inversión

Fluidra bajo la lupa de las jóvenes promesas de la inversión española

Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra
Cargando siguiente noticia:

Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets

Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”

Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados