DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Viernes, 19 de julio de 2024
Últimas noticias
D
D

Inversión

Bank of America cree que el oro podría llegar a los 3.000 dólares

La última encuesta del Consejo Mundial del Oro confirma que las autoridades monetarias planean incrementar sus compras de oro

Funds&Markets

24 jun 2024

oro Bank of America

El oro podría alcanzar los 3.000 dólares por onza en los próximos 12-18 meses. Aunque actualmente los flujos no justifican ese nivel de precios, se requeriría un aumento en la demanda no comercial y un recorte de tasas por parte de la Fed. Señales positivas serían una mayor inversión en ETFs respaldados físicamente y un aumento en los volúmenes de liquidación de la LBMA. Además, las compras continuas de bancos centrales y la disminución del USD en las carteras de divisas podrían impulsar más compras de oro. La demanda de inversión necesita aumentar para lograr estos precios.

La última encuesta del Consejo Mundial del Oro confirma que las autoridades monetarias planean incrementar sus compras de oro, valorándolo como una reserva de valor a largo plazo y una cobertura contra la inflación. La reducción de la participación del USD en las carteras de los bancos centrales está en aumento, con ejemplos como China disminuyendo sus tenencias de tesoros estadounidenses y aumentando sus reservas de oro.

La fragilidad del mercado de bonos del Tesoro de EE. UU. podría atraer más compras de oro, tanto de bancos centrales como de inversores privados, ante preocupaciones sobre el dominio del USD y la salud de la moneda estadounidense. Aunque una ruptura en el mercado de bonos no es el escenario base, representa un riesgo significativo.

Artículos relacionados

Inversión

El BCE mantiene los tipos, pero los analistas ya esperan una oleada de recortes en los próximos meses

El BCE mantiene los tipos de interés en los niveles del 4,25 %, 4,50 % y 3,75 %.
Inversión

El valor de las operaciones de M&A aumenta un 24% en el primer semestre de 2024

Bain & Company indica que este aumento se debe principalmente a las operaciones en los sectores energético y tecnológico.
Inversión

Nike se desploma en bolsa y Adidas toca máximos, ¿qué pasa con los dos grandes de la moda deportiva?

Nike ha caído un 33% en lo que va de 2024 y se ha ido a mínimos del año 2018.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Javier Pastor: "el futuro de Bitcoin no puede ser mejor"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados