DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Inversión

Civislend cierra 2023 con 33 millones de euros en proyectos inmobiliarios financiados, triplicando los resultados de 2022

La plataforma de crowdlending inmobiliario ha financiado 23 proyectos, 15 más que en 2022, con una rentabilidad media anual del 10,4%

Funds&Markets

22 feb 2024

civislend

Civislend, la plataforma de inversión colaborativa en el sector inmobiliario, continúa consolidándose como un referente de las inversiones de crowdlending inmobiliario en España. La compañía ha cerrado el 2023 con un total de 33 millones de euros financiados en proyectos inmobiliarios, lo que supone casi triplicar los resultados de 2022, cuando se financiaron 11,5 millones de euros.

El número de proyectos financiados por los inversores de Civislend también se ha triplicado hasta alcanzar los 23, en comparación con los 8 de 2022, con un ticket medio de 1,5 millones de euros y una duración media de 15 meses. El crecimiento se ha visto asimismo reflejado en la rentabilidad de los proyectos, alcanzando una rentabilidad media anual del 10,14%, frente al 7,79% del año anterior. El ticket medio del inversor de Civislend es de 5.000 euros, aunque cualquier inversor puede participar con una inversión mínima de 250 euros.

La compañía ya ha reembolsado más de 16 millones de euros a los inversores entre los 27 proyectos completados desde su origen y ha trabajado con 36 promotoras diferentes, entre las que se encuentran algunas de las principales promotoras españolas como Avintia e Inmobiliaria Espacio.

"2023 ha sido un año de inflexión para Civislend. Hemos superado nuestros objetivos anuales triplicando el número de proyectos y la cantidad total financiada y nos hemos posicionado como un socio de confianza para promotoras de primer nivel en un mercado cada vez más dinámico para la deuda inmobiliaria. Y los objetivos para 2024 son todavía más ambiciosos. Queremos abrir nuevas líneas de negocio y analizar la entrada a nuevos mercados tras la obtención de la nueva licencia como Plataforma de Servicios de Financiación Participativa que nos permite operar en toda la Unión Europea", explica Íñigo Torroba, CEO de Civislend. Asimismo, añade que "el crowdlenging inmobiliario es un sector relativamente joven y todavía nos queda trabajo por delante para explicar al inversor la buena relación rentabilidad-riesgo de este tipo de inversiones".

A lo largo del año, la compañía ha doblado su plantilla y ha alcanzado importantes reconocimientos como el Premio a la Mejor Plataforma de Crowdlending Inmobiliario del diario La Razón, encabezando así el ranking de empresas mejor valoradas en 2023 tanto por innovación y crecimiento como por los resultados para los inversores.

De cara a 2024, la compañía tiene como objetivo seguir elevando los estándares de calidad del sector y ofrecer un servicio de primer nivel a inversores y promotores a través de oportunidades de deuda. La empresa continuará dándole importancia a la experiencia de usuario y tiene previsto el lanzamiento de una nueva aplicación.

Artículos relacionados

Inversión

Derek Hynes: "Creemos que las estrategias de crédito presentan una interesante oportunidad de inversión"

Entrevista con Derek Hynes, partner y gestor de Renta Fija en Wellington Management.
Inversión

Los vehículos eléctricos más allá de Tesla, ¿son una buena oportunidad de inversión?

El sector de los vehículos eléctricos está atravesando momentos complejos con la fuerte caída de Tesla y la gran producción de China.
Inversión

Los inversores creen que la normativa europea debería apoyar más a las pymes

un informe de CFA Institute y BETTER FINANCE presenta la perspectiva de los profesionales de la inversión e inversores minoristas sobre si la nueva norma va a simplificar los procesos de las pymes para obtener financiación a través de los mercados.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados