DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 13 de abril de 2024
D
D

Inversión

Félix de Gregorio: “Para la renta fija, creemos que es el mejor momento que hemos visto en muchos años”

2023 está siendo un año complicado para los inversores, no por las rentabilidades, sino por el cambio estructural que estamos viendo en la economía con respecto a la década pasada. Algo que afecta sobre manera a la asignación de activos, de ello hablamos como Félix de Gregorio, responsable de la gestora Jupiter AM para Iberia. […]

29 nov 2023

2023 está siendo un año complicado para los inversores, no por las rentabilidades, sino por el cambio estructural que estamos viendo en la economía con respecto a la década pasada. Algo que afecta sobre manera a la asignación de activos, de ello hablamos como Félix de Gregorio, responsable de la gestora Jupiter AM para Iberia.

2022 fue un año duro para los inversores conservadores, pero este 2023 está siendo el del regreso del atractivo a los bonos, ¿cómo ves el apetito de los inversores españoles?

Después de lo duro que fue 2022 para los inversores conservadores, la verdad es que 2023 se esperaba con bastante optimismo. Desgraciadamente, hasta el momento, no está siendo todo lo bueno que esperábamos. Pero, después de una década con los tipos en el cero o incluso en niveles negativos, es normal que los inversores estén centrándose en los activos con menores niveles de riesgo. Nosotros creemos que tiene sentido empezar a tomar algo de riesgo porque los bancos centrales parece que han terminado ya con las subidas de tipos. Por eso, para la renta fija, creemos que es el mejor momento que hemos visto en muchos años.

Mirando a 2024, se espera una normalización económica, ¿cómo veis el próximo año?

Lo vemos con cierta cautela. Creemos que, desde el punto de vista de tipos de interés, hemos visto los niveles más altos y a partir de ahora veremos niveles más bajos y mejores condiciones para la renta fija. También por el lado de la inflación vemos mayor estabilización, pero pensamos que todo vendrá dado por un endeudamiento o una ralentización significativa del crecimiento económico mundial. Por eso, esto es un aspecto importante para mirar el comportamiento de los mercados para el año que viene. Creemos que, por el lado de la renta fija, es un buen momento, como ya he dicho. Pero, para los activos de riesgo, como la renta variable, se encontrarán con un entorno económico más complicado.

¿Qué ponderación hacéis desde la gestora de cada activo?

Creemos que nuestra misión es dar a los asesores financieros y banqueros las mejores herramientas posibles y no hacemos las recomendaciones de cuánto hay que tener en cada tipo de activo.

En cuanto a los activos alternativos, en base a la valoración que tienen actualmente, ¿qué potencial veis y qué porcentaje deberían tener los inversores en cartera?

En Jupiter vemos la necesidad de tener activos líquidos como una parte permanente de la cartera. Estos activos se caracterizan por darnos descorrelación con respecto a los activos tradicionales. Esto es como un seguro, nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, en 2022 habría venido muy bien. Además, es algo que ocurre con frecuencia. Tener una asignación permanente a activos alternativos es una buena idea y es algo que insistimos desde la gestora. No hay que dejarlo solo para los malos momentos, sino tenerlo siempre como un seguro.
 

Artículos relacionados

Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.
Inversión

El precio medio del petróleo rozará los 100 dólares en los próximos meses

El precio del petróleo ha pasado de moverse en el rango de los 80 dólares en los últimos tres meses a irse al terreno de los 100 dólares.
Inversión

Las fusiones y adquisiciones (M&A) cobran fuerza en el primer trimestre del año

La investigación de WTW muestra un crecimiento del 11% en las operaciones de M&A en el primer trimestre del 2024.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados