DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Inversión

Fluidra bajo la lupa de las jóvenes promesas de la inversión española

Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra

Funds&Markets

26 feb 2024

cfa concurso

La XIX Edición de la Final española del CFA Research Challenge, el concurso de Análisis Financiero Internacional de CFA Institute, la Asociación Global de Profesionales de la Inversión, tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Cinco equipos procedentes respectivamente de la Universidad de Navarra, EADA, ESADE, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra analizarán a Fluidra realizando una “propuesta de inversión, valoración, y otorgar una recomendación de compra o venta”. El equipo ganador representará a España en la final de EMEA en abril y, si resultara ganador, competirá en la final mundial el 13 de mayo en Varsovia, Polonia.

Luis Buceta, CFA, vicepresidente de CFA Society Spain; “Los equipos que han logrado llegar a la final española de la XIX Edición del CFA Research Challenge representan a las principales Universidades y Escuelas de Finanzas españolas, haciendo gala de una capacidad y dominio de habilidades de análisis financiero excepcionales. Deseamos que el equipo ganador pueda representar a España en la final mundial en Varsovia, lo que demostrará el alto nivel de formación financiera existente en nuestro país.”

Clara Valera, responsable de Relaciones con Inversores de Fluidra: “Estamos encantados de haber sido seleccionados como reto internacional de las finanzas del CFA Research Challenge. Fluidra fomenta la formación de las personas y el crecimiento profesional. "Excelencia e innovación" y "Aprender y adaptarse" son dos de los valores que impregnan nuestra filosofía como empresa. Entender nuestra industria y negocio será enriquecedor para todos los participantes a los que deseamos el mayor de los éxitos en este reto”.

El concurso de Análisis Financiero Internacional CFA Research Challenge promueve las mejores prácticas entre los estudiantes y futuros profesionales de la inversión, aportando una experiencia cuasi-real que complemente su formación y despierte el interés por la profesión de inversión y la gestión de activos.

En la fase previa clasificatoria de la XIX Edición han participado trece equipos de nueve universidades y escuelas de negocios; CEU, CUNEF, ESADE, EADA, IE, Universidad de Navarra, Universidad de Nebrija, UPF Business School y Universitat Pompeu Fabra. Los informes escritos y las presentaciones oral son en inglés. Los participantes no pueden ser CFA charterholders, ni haber tenido experiencia superior a 6 meses en análisis de valores.

Artículos relacionados

Inversión

Derek Hynes: "Creemos que las estrategias de crédito presentan una interesante oportunidad de inversión"

Entrevista con Derek Hynes, partner y gestor de Renta Fija en Wellington Management.
Inversión

Los vehículos eléctricos más allá de Tesla, ¿son una buena oportunidad de inversión?

El sector de los vehículos eléctricos está atravesando momentos complejos con la fuerte caída de Tesla y la gran producción de China.
Inversión

Los inversores creen que la normativa europea debería apoyar más a las pymes

un informe de CFA Institute y BETTER FINANCE presenta la perspectiva de los profesionales de la inversión e inversores minoristas sobre si la nueva norma va a simplificar los procesos de las pymes para obtener financiación a través de los mercados.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados