DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Inversión

Incremento histórico del patrimonio de los fondos de inversión en febrero

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) ha publicado los datos de Fondos de Inversión del mes de febrero.  Así, y tal y como indican en su comunicado, el segundo mes de año registró un crecimiento en el volumen de activos de los Fondos de Inversión, un 1,6 de aumento […]

11 mar 2021

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (INVERCO) ha publicado los datos de Fondos de Inversión del mes de febrero. 

Así, y tal y como indican en su comunicado, el segundo mes de año registró un crecimiento en el volumen de activos de los Fondos de Inversión, un 1,6 de aumento en el mes, lo que supone un crecimiento de 4.373 millones de euros con respecto al mes de enero. 

Este incremento se trata de un nuevo máximo histórico, el segundo consecutivo en lo que llevamos de año, y que sitúa al patrimonio de los Fondos de Inversión en 282.365 millones de euros. 

“En un mes marcado por el positivo comportamiento de los mercados de acciones, los Fondos han consolidado su crecimiento gracias principalmente al impulso de las suscripciones, con un volumen de flujos de entrada superior a los 2.500 millones de euros, aunque también a la revalorización de las carteras, que aportó en febrero más de 1.800 millones de euros a sus partícipes”, explican desde Inverco. 

Los fondos que han liderado el ranking son los de Renta Variable Internacional, “tanto en términos absolutos, con un incremento patrimonial por encima de los 2.109 millones de euros, como en términos porcentuales, con un crecimiento del 5,1%. Estos Fondos ya experimentan un incremento en sólo dos meses del 6,7% en su volumen de activos”, señalan. 

Por otro lado, los Fondos Mixtos también presentaron en febrero crecimientos notables, “tanto en las suscripciones netas del mes como en mercado. Tanto para los Renta Fija Mixta como para los Renta Variable Mixta destacaron aquellos con exposición Internacional, frente a su homóloga Euro”, aclaran. 

Un aumento de las suscripciones netas

Pero además de este máximo alcanzado en cuanto a patrimonio, los datos de febrero confirman la tendencia de meses precedentes y en él, “los partícipes han intensificado en febrero el ritmo de suscripciones netas en Fondos de Inversión y han registrado flujos netos positivos por importe de 2.545 millones de euros. Hacía 36 meses que los Fondos de Inversión no registraban captaciones netas mensuales de la misma magnitud (2.975 millones en febrero 2018)”, explican desde Inverco. 

 Y es que en lo que llevamos de 2021, los Fondos ya acúmulo más de 4.162 millones de euros de entradas netas, una cantidad casi cuatro veces lo de todo 2020. 

“En el conjunto del año, los Fondos de Renta Variable Internacional Resto y los Fondos de Renta Fija Mixta Internacional son los que presentan mayores suscripciones netas, cercanas en conjunto a los 2.000 millones de euros. También los Fondos de Renta Variable Mixta Internacional junto con los Globales registran suscripciones de cierta magnitud (675 y 548 millones de euros)”, puntualizan. 

Rentabilidad

Este mes de febrero, los mercados de renta variable se han caracterizado por un incremento generalizado de la rentabilidad, y de hecho, “el continente europeo ha liderado estos crecimientos en un contexto donde las subidas se han consolidado, debido particularmente a las noticias sobre la campaña de vacunación con la consecuente reapertura económica y los resultados empresariales que han superado las estimaciones tanto en EEUU como en Europa”.

Y es que en un contexto en el que el Ibex 35 ha terminado el mes de febrero con una subida del 6%, liderando las alzas del continente europeo, los Fondos de Inversión experimentaron una rentabilidad media neta de gastos y comisiones del 0,72%, lo que permite continuar con rentabilidades positivas en todos los plazos y obtener ya una rentabilidad interanual del 4,8% a 1 año. 

Y es que han sido la inmensa mayoría de las categorías las que han presentado rendimientos positivos, salvo en aquellas categorías más centradas en la renta fija. 

Artículos relacionados

Inversión

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.
Inversión

El precio medio del petróleo rozará los 100 dólares en los próximos meses

El precio del petróleo ha pasado de moverse en el rango de los 80 dólares en los últimos tres meses a irse al terreno de los 100 dólares.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados