DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 18 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Inversión

Los grandes inversores extranjeros se fijan en la industria de los videojuegos y la animación españolas

En 2021, la industria de los videojuegos ha facturado 1.795 millones de euros en España y el sector de la animación ha superado los 900 millones de euros. Estas cifras, según indican desde la organización Next Lab Finance & Tech Navarra, convierten a nuestro país en uno de los más relevantes en el mercado audiovisual […]

10 may 2022

En 2021, la industria de los videojuegos ha facturado 1.795 millones de euros en España y el sector de la animación ha superado los 900 millones de euros. Estas cifras, según indican desde la organización Next Lab Finance & Tech Navarra, convierten a nuestro país en uno de los más relevantes en el mercado audiovisual internacional.

De hecho, según recoge el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) el sector de los videojuegos facturó 1.105 millones de euros, en España, en el año 2020. Por su parte, el informe La industria del videojuego en España 2021, de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), recoge que las empresas españolas de desarrollo de videojuegos lanzan, de media, 1.000 juegos anuales, lo que muestra el potencial de España.

“Por ello, no sorprende que grandes inversores extranjeros del sector se hayan fijado en algunos estudios de videojuegos y empresas españolas de animación y hayan decidido invertir en ellas”, afirma José Luis Farias, director de Next Lab Finance & Tech Navarra, el primer encuentro en nuestro país que reunirá a inversores con proyectos de animación y videojuegos para promover su financiación.

El auge del sector de los videojuegos y la animación

Así, desde la organización hacen hincapié en la importancia de la entrada de Tencent, la mayor compañía de entretenimiento del mundo, en el accionariado de dos compañías de videojuegos españolas: Novarama, creadores del famoso juego InviZimals, y, Tequila Works, desarrolladores de títulos como RiME, Deadlight, GYLT, The Sexy Brutale o The Invisible Hours.

Por su parte, el sector español de la animación también atrae a grandes inversores extranjeros como es el caso de Skydance, la productora estadounidense de cine y televisión, que adquirió los estudios españoles Ilion Animation Studio, responsable de películas como Planet 51, con el objetivo de crear una factoría de animación en Europa y Estados Unidos.

Como forma de apoyar la inversión en estos sectores, desde el día 27 a 29 de junio, se celebrará en Pamplona Next Lab Finance & Tech Navarra, un encuentro organizado por Next Lab con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y la sociedad pública NICDO, que busca impulsar económicamente proyectos de la industria de la animación y de los videojuegos en España.

Tal y como señala la organización del comunicado, se llevarán a cabo workshops, mesas de debate, conferencias y case studies en las que participarán inversores, fondos de capital, instituciones públicas (autonómicas, estatales y europeas), empresas de animación, desarrolladores, empresas de VR, expertos y stakeholders nacionales e internacionales.

La iniciativa cuenta con el apoyo principal del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública NICDO; el patrocinio de ICEX y Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; y la colaboración de Instituto Francés y CLAVNA.

Artículos relacionados

Inversión

eToro se asocia con X para llevar a la plataforma contenidos de educación financiera accesibles y de calidad

eToro y X unen sus fuerzas para llevar a la plataforma contenidos de inversión accesibles y de calidad a través de vídeos, publicaciones y Espacios
Inversión

Las claves que deben tener en cuenta los inversores tras las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo celebradas entre el 6 y el 9 de junio han dejado un panorama político fragmentado y una baja participación, reflejando un desencanto generalizado con la Unión Europea entre los países miembro.
Inversión

El sector asegurador español invirtió más de 300.000 millones de euros en 2023, un 20,9% del PIB

El 72,6% de las inversiones del sector se concentró en efectivo y depósitos y en títulos de renta fija.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Carlos González: "El value presenta una oportunidad histórica"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po


Lo + leído

© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados