DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Inversión

Los inversores se mantienen a la expectativa ante la previsión de moderación del Euribor

Desde la consultora inmobiliaria Laborde Marcet confían en que el control de la inflación provocará que el BCE empiece a bajar los tipos de interés, lo que podría impulsar las inversiones inmobiliarias en los próximos meses

Funds&Markets

02 abr 2024

inversion inmobiliaria

Después de años con valores negativos el Euribor entro en una senda alcista en 2022, alcanzando tipos cercanos al 4% a finales del 2023. Durante el primer trimestre del año, el mercado ha mostrado moderación, con un leve descenso que ha situado al Euribor entre el 3,6% y el 3,7%, una tasa ligeramente inferior a la pronosticada por los expertos. Por este motivo, según revelan desde la consultora Laborde Marcet, muchos inversores se mantienen expectantes ante un ansiado descenso de los tipos de interés durante los próximos meses.

"Observamos que la curva a 6 o 12 meses está empezando a doblegarse", anticipa Gerard Marcet, socio fundador de la consultora, quien confía en que el control de la inflación provocará progresivas bajadas en los tipos de interés, lo que podría impulsar las inversiones inmobiliarias en los próximos meses, afirma.

Con estas previsiones, el experto inmobiliario señala estar percibiendo un incremento en el número de solicitudes de activos inmobiliaria por parte de inversores, que se preparan para estar bien posicionados ante la inminente bajada de tipos. No obstante, el experto afirma no estar percibiendo grandes cambios de tendencias entre sus clientes. “Aunque el Euribor ha comenzado a experimentar un breve descenso durante los últimos meses seguimos en la parte más alta de la curva” recuerda Marcet.

Desde la consultora catalana afirman que el interés se reflejará en un incremento en los movimientos una vez que los bancos comiencen a ofrecer condiciones de financiamiento más favorables. "Hay un elevado número de consultores que siguen muy pendientes porque cuando los tipos comiencen a bajar, la inversión se animará ya que habrá más personas que podrán financiarse con mejores condiciones", argumenta el experto.

El capital latinoamericano, protagonista entre las inversiones

Los años posteriores posteriores a la pandemia de la COVID-19 están siendo especialmente prolíficos en España en lo que a inversión inmobiliaria respecta, en particular de capital extranjero. En términos generales, la inversión extranjera en España ascendió a 21.232 millones de euros durante los primeros nueve meses del año anterior según los datos publicados por el Registro de Inversiones Exteriores de la Secretaría de Estado de Comercio, un crecimiento de más de un 6,9% en relación con el promedio entre 2018 y 2022.

En ese aspecto, el inversor latinoamericano es el que mayor protagonismo ha adquirido en el último lustro, tal y como detalla Gerard Marcet: “Hay un especial foco de interés por parte del capital latinoamericano, el cual desde la pandemia sigue muy atento a realizar grandes inversiones en nuestro país y lo seguirá haciendo este año”.

Artículos relacionados

Inversión

Derek Hynes: "Creemos que las estrategias de crédito presentan una interesante oportunidad de inversión"

Entrevista con Derek Hynes, partner y gestor de Renta Fija en Wellington Management.
Inversión

Los vehículos eléctricos más allá de Tesla, ¿son una buena oportunidad de inversión?

El sector de los vehículos eléctricos está atravesando momentos complejos con la fuerte caída de Tesla y la gran producción de China.
Inversión

Los inversores creen que la normativa europea debería apoyar más a las pymes

un informe de CFA Institute y BETTER FINANCE presenta la perspectiva de los profesionales de la inversión e inversores minoristas sobre si la nueva norma va a simplificar los procesos de las pymes para obtener financiación a través de los mercados.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados