Meta Platforms (FB, (“Wide Moat”), la empresa matriz de Facebook, presentó resultados mixtos en el cuarto trimestre de 2021. Los ingresos superaron ligeramente las previsiones, pero la empresa no alcanzó el resultado final debido a las mayores inversiones no sólo en el segmento de los laboratorios de realidad, sino también en las bobinas y la […]
Meta Platforms (FB, (“Wide Moat”), la empresa matriz de Facebook, presentó resultados mixtos en el cuarto trimestre de 2021. Los ingresos superaron ligeramente las previsiones, pero la empresa no alcanzó el resultado final debido a las mayores inversiones no sólo en el segmento de los laboratorios de realidad, sino también en las bobinas y la mejora general de su back-end publicitario.
Las previsiones de ingresos para el primer trimestre de 2022 se situaron por debajo de las estimaciones del consenso, lo que provocó un descenso del 23% en el precio de la acción tras el cierre de la bolsa.
Hemos rebajado ligeramente nuestras hipótesis de crecimiento de los ingresos para Meta, lo que nos lleva a reducir ligeramente nuestra estimación del valor razonable a 400 dólares por acción.
No creemos que la reacción del mercado esté justificada y creemos que las acciones de Meta presentan ahora una atractiva oportunidad de inversión.
Los ingresos totales del cuarto trimestre ascendieron a 33.700 millones de dólares, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por publicidad aumentaron un 25%, ya que las empresas siguen destinando su dinero a las plataformas de Meta.
Los ingresos medios generados por persona aumentaron un 9% interanual y un 15% intertrimestral, lo que indica una demanda publicitaria saludable.
Con el aumento de la inversión en el metaverso y la oferta publicitaria de la empresa, el margen de explotación disminuyó casi cinco puntos porcentuales, hasta aproximadamente el 33%, en el trimestre.
La dirección cree que las presiones de costes relacionadas con la inflación y el acceso limitado a los datos debido a los cambios de política de Apple (AAPL, “Wide Moat”) podrían ralentizar el crecimiento de la demanda global de publicidad y los ingresos, la mayoría de los cuales ya habían sido modelados en nuestras proyecciones.
Pero creemos que Meta sigue siendo una empresa atractiva. Su negocio principal de publicidad, con un margen operativo de casi el 50%, sigue funcionando bien. Aunque los precios de los anuncios pueden ser más bajos, creemos que estos impactos serán principalmente a corto plazo.
Como hemos visto con TikTok, la demanda de anuncios de vídeo cortos está aumentando, lo que apoya la decisión de Meta de centrarse más en su función “Reels”.
Sin embargo, al mismo tiempo, muchos anunciantes son reacios a destinar una mayor parte de su presupuesto publicitario online a los vídeos cortos y todavía están probando el formato.
Dada la creciente audiencia de los contenidos de vídeo de corta duración, creemos que el rendimiento de la inversión de este formato publicitario aumentará, impulsando la demanda y los precios, y podría detener o invertir la desaceleración que estamos viendo en los ingresos publicitarios de Meta.
Con respecto a iOS de Apple, en nuestra opinión, la gran base de usuarios de Meta seguirá atrayendo a los anunciantes, independientemente de que la decisión de Apple haya afectado al ROI publicitario de la plataforma.
Además, creemos que Meta puede utilizar más eficazmente sus propios datos de usuario, mejorar sus herramientas de medición del rendimiento de los anuncios y depender menos del comportamiento de los usuarios fuera de sus aplicaciones para mejorar la precisión de los anuncios y el rendimiento de la inversión a lo largo del tiempo.
También creemos que otras oportunidades de monetización de los usuarios esperan a Meta. El crecimiento del comercio online, combinado con las diversas funciones de compra de Facebook e Instagram (como las pruebas) debería impulsar más gasto publicitario en la plataforma.
Aunque no esperamos que los ingresos metaversos de la empresa (o los ingresos del laboratorio de realidad) sean significativos en los próximos años, celebramos la decisión de la dirección de invertir más agresivamente en nuevos productos y servicios y de diversificar los ingresos de Meta.
Creemos que el mercado está reaccionando de forma exagerada a los resultados del cuarto trimestre de 2021 de Meta. La acción ha bajado un 23% en las operaciones posteriores, y ahora cotiza a sólo 9-10 veces el EBITDA ajustado del consenso de 2022, muy por debajo de los niveles históricos y del múltiplo de EBITDA ajustado del consenso de 15,7 veces.
Esperamos un crecimiento medio anual de los ingresos del 16% y unos márgenes medios de explotación y de EBITDA ajustado del 37% y el 56%, respectivamente, hasta 2026, lo que respalda un múltiplo de valoración más elevado.