DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 25 de abril de 2024
D
D

Bolsas y Mercados

Supermicro, la acción más alcista del S&P 500 desde hace 3 años, multiplica su valor por 24 desde 2021

Super Micro Computer (Supermicro) ha subido un 2.450% en solo tres años y se ha convertido en la más alcista del S&P 500. Solo en 2024 se eleva un 255%.

Bolsas

Patricia Malagón

02 abr 2024

supermicro bolsa subida

Los focos mediáticos se han centrado en los últimos tiempos en las grandes subidas del grupo de los ‘siete magníficos’ con Nvidia a la cabeza de todas ellas. Sin embargo, alejada de los focos y del ruido, se encuentra una compañía con un desempeño fulgurante y asombroso en la bolsa americana. Se trata de Super Micro Computer – más conocida como Supermicro –, una compañía que desde 2021 ha subido un 2.450% multiplicando por más de 24 veces su valor. Pero no solo eso, en los tres primeros meses de 2024 se ha disparado un 255%.

supermicro rendimiento s&p 500

¿Quién es Super Micro Computer?

Más conocida como Supermicro, es una empresa tecnológica que ofrece soluciones IT con orientación al almacenamiento en la nube y la inteligencia artificial. De hecho, según su propia descripción, se trata de un “líder mundial en soluciones de computación para empresas, sistemas de almacenamiento y soluciones de red, así como en tecnologías de computación verde. Además, contamos con sistemas de computación periférica concebidos para procesar cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) y 5G”.

A medida que la cantidad de datos generados por los dispositivos perimetrales sigue aumentando a un ritmo abrumador, las organizaciones se encuentran con diversos desafíos, como congestión del ancho de banda, falta de escalabilidad, retrasos en el procesamiento y riesgos para la integridad y seguridad de los datos. Estos desafíos incluyen incidentes de cumplimiento normativo y otros relacionados con la privacidad. Es ahí donde entra en juego Supermicro, que con sus servicios tienen como objetivo transformar las empresas y capacitarlas con conectividad inteligente, llevándolas desde los dispositivos del Internet de las Cosas hasta la nube.

"Supermicro está comprometida a la hora de ayudar a las empresas a modernizar sus centros de datos e infraestructura perimetral para que sean capaces de analizar los datos a velocidades en tiempo real como parte de sus competencias de base y para disponer de una ventaja competitiva", aseguró Charles Liang, presidente y consejero delegado de Supermicro. "Aprovechar nuestras plataformas avanzadas optimizadas para inteligencia artificial en tecnologías periféricas, de forma que estas nuevas soluciones de computación periférica ayuden a las empresas a procesar grandes volúmenes de datos, aumentar la fiabilidad, reducir la latencia, así como a proteger las conexiones".

¿Por qué se ha disparado Supermicro en bolsa?

Esta compañía, además de estar en un sector en auge, respalda su buen rendimiento bursátil en los propios datos financieros. Sus ingresos han pasado de los 3.339 millones de euros en 2020 a los 7.123 a cierre de 2023. En cuanto a los beneficios, en ese mismo periodo ha pasado de ganar 84 millones a 640. Algo que ha disparado sus márgenes netos de los 2,5% a los 7,9%. Todo ello, la ha colocado con una capitalización de mercado de 60.000 millones de dólares.

Además, la empresa sigue experimentando un aumento en la demanda de unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA, lo que está impulsando aún más las ventas de los sistemas de rack de Super Micro para IA a medida que estos chips aumentan su disponibilidad.

¿Qué piensan los analistas de Supermicro?

El precio actual de la acción es de 1.010 dólares. Para los analistas de Northland Securities, el precio objetivo debería de ajustarse en los 1.300 dólares. Mientras que, JPMorgan lo fija en los 1.150 dólares y Barclays en los 961 dólares. Es decir, hay disparidad de opiniones y ninguno señala un rendimiento elevado para los próximos doce meses. Sin embargo, la compañía sigue viéndose impulsada por el crecimiento de todo el sector de la IA y, especialmente, por el crecimiento de Nvidia.

En resumen, Supermicro, una empresa tecnológica líder, ha experimentado un impresionante crecimiento en la bolsa, multiplicando su valor más de 24 veces desde 2021. Su enfoque en soluciones de IT avanzadas y la creciente demanda de sus productos la posicionan como un actor destacado en el mercado.

Artículos relacionados

Bolsas y Mercados

Las ‘mega-caps’ americanas siguen siendo una buena oportunidad de inversión

La política monetaria y la inteligencia artificial han sido impulsores clave de las mega-caps
Bolsas y Mercados

¿Camino a un 2024 sin recortes de tipos en Estados Unidos?

Los expertos empiezan a plantearse la idea de que no haya recortes de tipos en 2024.
Bolsas y Mercados

Los mercados ante el ataque de Irán a Israel: “una oleada de volatilidad y un impacto efímero”

Estos ataques de Irán a Israel parece que tendrán un impacto efímero en los mercados financieros, pero hay que telegrafiar la situación
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados