DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Martes, 28 de mayo de 2024
D
D

Inversión

Triodos Bank se preparará para la cotización en Euronext

Triodos Bank ha decidido empezar a preparar la cotización de los CDA en Euronext.

Funds&Markets

14 may 2024

De acuerdo con una evaluación de la negociación de los Certificados de Depósito para Acciones (CDA) en el Sistema Multilateral de Negociación (SMN o MTF, por sus siglas en inglés), Triodos Bank N.V. (Triodos Bank) ha llegado a la conclusión de que esa negociación de CDA en el SMN no ofrece la solución de comercialización con el funcionamiento adecuado que los y las titulares de CDA buscaban. Se considera improbable que las posibles mejoras del SMN resuelvan suficientemente las limitaciones experimentadas. En consecuencia, Triodos Bank ha decidido empezar a preparar la cotización de los CDA en Euronext.

EL 20 de diciembre de 2023 Triodos Bank anunció que había empezado un proceso de evaluación del SMN, enfocado en la comerciabilidad, el precio y la liquidez, y en el rendimiento operacional y accesibilidad. Triodos Bank invitó a las tres entidades independientes Deloitte Financial Advisory B.V. (Deloitte), Oaklins Equity & ECM Advisory B.V. (Oaklins) e Ipsos B.V. (Ipsos) a elaborar análisis e informes para esa evaluación. Triodos Bank ha examinado estos informes detenidamente. En el anexo de este comunicado se encuentran más detalles. Los informes mencionados y las consideraciones de Triodos Bank son públicos y están disponibles en inglés en la web.

Según Jeroen Rijpkema (CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank), "la cotización en el SMN aún no ha proporcionado la solución de negociación que buscamos los/as titulares de CDA y Triodos Bank. Hemos estudiado la posibilidad de mejorar su funcionamiento para resolver eficazmente los problemas detectados. Paralelamente, hemos analizado la posibilidad de cotizar los CDA en otro centro de negociación. Nuestra conclusión es que cotizar en Euronext mejoraría la accesibilidad y, por tanto, encajaría mejor con las personas y entidades inversoras nuevas y actuales, a la vez que nuestra misión, nuestros valores y nuestra ambición de estar a la vanguardia de la banca sostenible permanezcan inalterados".

Observaciones clave de la evaluación

La cotización en el SMN ha logrado restablecer la negociación en una plataforma de negociación externa de acuerdo con precios basados en el mercado. El SMN ha completado con éxito subastas semanales desde el inicio de su cotización.

La formación de precios de los CDA en el SMN se ha visto afectada por una disponibilidad limitada de liquidez.
Las observaciones de la investigación sobre la accesibilidad y el funcionamiento operativo confirman que los y las titulares de CDA han experimentado problemas con la incorporación y la interacción con la plataforma del SMN.
La evaluación indica que un grupo significativo de inversores/as existentes y potenciales no han podido o no han querido incorporarse y negociar en un SMN.

En general, las observaciones de la investigación y las propias observaciones de Triodos Bank muestran que la cotización en el SMN aún no ha proporcionado la solución de negociación que buscamos las personas y entidades titulares de CDA y Triodos Bank.

Además, las posibles mejoras del SMN no se consideran suficientemente capaces de ofrecer una solución estructural para la accesibilidad y la liquidez. Tras considerar la evaluación, la posibilidad de cotizar en otro centro de negociación y los intereses de Triodos Bank y sus partes interesadas, Triodos Bank ha decidido empezar a prepararse para cotizar en Euronext. El objetivo de Triodos Bank es que esa cotización elimine las posibles barreras para aumentar las posibilidades de invertir en los CDA de Triodos Bank y mejorar aún más la liquidez. En Euronext el precio de los CDA seguirá determinado tanto por los/as compradores/as como por los/as vendedores/as como ya ocurre en el SMN. La metodología de negociación pasará de la subasta a la negociación continua. La misión y los valores de Triodos Bank serán los mismos de siempre.

Artículos relacionados

Inversión

Sánchez de Lamadrid: “las bolsas no están reflejando ese escenario de desaceleración de los beneficios”

Entrevista con Nahún Sánchez de Lamadrid, director de renta variable de CBNK gestión de activos.
Inversión

Ofi Invest AM sigue viendo positivo invertir en bonos High Yield e Investment Grade

El High Yield con rendimientos en torno al 6,5%, y el Investment Grade entre 3,5% y 4%, aportan un colchón de retorno significativo y un carry interesante
Inversión

Mintos presenta un nuevo producto de inversión en inmuebles en alquiler dirigido a inversores pasivos

Mintos ha lanzado un nuevo producto que permite la inversión en inmuebles en alquiler.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados