DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Lunes, 15 de abril de 2024
D
D

Inversión

XTB supera el millón de clientes a nivel global

El bróker ha experimentado un crecimiento global al haber duplicado su número de clientes desde finales de 2021

Dirigentes Digital

03 abr 2024

XTB, la fintech global que ofrece una plataforma de inversión onlilne y app móvil y uno de los principales brókeres globales, ha anunciado que ya cuenta con más de un millón de clientes en todo el mundo, un logro que llega tres años después de haber expandido su oferta con productos como las Acciones y los ETFs.

Concretamente, el bróker ha experimentado un crecimiento global al haber duplicado su número de clientes desde finales de 2021, un dato que refleja la tendencia global de XTB por hacer más accesible la inversión a todo el mundo, especialmente a los que buscan un mayor control de sus finanzas.

Solo en 2023, 312.000 Clientes utilizaron la XTB App y la plataforma digital para invertir su capital en los mercados financieros. También en España, país que aporta una buena cantidad de estos nuevos usuarios y que, además, ha contribuido en gran medida a conseguir los objetivos de la empresa durante sus 15 años de presencia en el país.
Este dinámico crecimiento de la base de datos, junto con la alta volatilidad de los mercados financieros, ha dado como resultado un récord en los resultados de 2023, consolidando un beneficio neto de 175 millones de euros y unos ingresos de 351 millones de euros.

“A la vez que somos una Fintech rentable, buscamos un mayor crecimiento en cuanto a desempeño financiero, base de clientes y oferta de productos. Queremos ser la app de inversión líder en Europa, ofreciendo a nuestros clientes una amplia variedad de productos financieros en los que invertir y ahorrar”, explica Omar Arnaout, CEO de XTB. Y continúa: “En 2024 planeamos añadir bonos, productos de jubilación y una cartera virtual con una tarjeta multidivisa, por lo que planificamos un incremento de entre 65.000 y 90.000 clientes nuevos por trimestre”.

Previsiones para el 2024, nuevos productos de inversión en renta fija

Entre los productos más actuales para los clientes en España, los inversores pueden ya cambiar divisas entre sus cuentas de XTB con diferente divisa y con un límite por transacción de 14.000 euros. El capital tan solo puede emplearse en la compra de instrumentos financieros.

Además, en los próximos meses XTB planea expandir su cartera de productos y añadir servicios y soluciones atractivos para una base más amplia de clientes. En la primera mitad del año XTB planea introducir Social, un nuevo servicio que permitirá a los clientes seguir a los mejores inversores de XTB, pero también a sus amigos y familiares. Social proporciona información sobre la composición de su cartera, tolerancia al riesgo y transacciones actuales gracias a las notificaciones push que siguen cada transacción.

También, el segundo trimestre de 2024 marca la esperada llegada de los bonos como otro tipo de activo a la cartera de XTB. La oferta incluye bonos gubernamentales y corporativos, emitidos por empresas globales de renombre con un ratio de seguridad relativo (desde AAA hasta BBB-).

Para finales de año, XTB planea presentar un producto que permita a los clientes gestionar sus finanzas en movimiento. Una cartera virtual integrada con tarjeta multidivisa, que les permitirá realizar pagos, transferencias, cambiar divisa e invertir.

Se espera que la estrategia acelere la transformación actual de XTB como empresa y App preferida de inversión universal.

Artículos relacionados

Inversión

Llegan los resultados empresariales: BofA espera un desplome del 14% en Europa

La temporada de presentación de resultados empresariales correspondientes al primer trimestre del año acaba de comenzar y podría generar problemas en las bolsas.
Inversión

Mintos, la revolucionaria plataforma que permite invertir desde 50 euros en préstamos, bonos y ETFs

Mintos, una plataforma digital, permite el acceso a diferentes productos de inversión desde solo 50 euros.
Inversión

El precio medio del petróleo rozará los 100 dólares en los próximos meses

El precio del petróleo ha pasado de moverse en el rango de los 80 dólares en los últimos tres meses a irse al terreno de los 100 dólares.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Villamor: “Podríamos ver un periodo de estanflación, pero sin una recesión grave”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados