funds-markets

Los resultados de Tesla y Facebook, los más esperados en Wall Street

Se esperan buenos resultados de ambas compañías, que de confirmarse iniciarían una racha positiva en su cotización.

06 DE octubre DE 2019. 00:00H Patricia Malagón

shutterstock-729060736_41-195977_20190723183935.jpg

La publicación de los resultados empresariales en Estados Unidos no está siendo para nada optimista, ya que las ganancias del S&P 500 han disminuido un 2,9% en el segundo trimestre, tal y como estima FactSet. De hecho, de las 114 empresas que publicaron sus previsiones de ese trimestre, el 77% emitieron pronósticos negativos. Pero, a pesar de todo, hay tres importantes valores que podrían destacar, tal y como refleja el último análisis de Investing.

Tesla

La empresa de Elon Musk ha estado siempre en el centro de las informaciones económicas. Las previsiones señalan que la compañía mostrará una pérdida de 0,41 dólares por acción y unas ventas de 6.520 millones de dólares. Sin embargo, en esos datos también se reflejan noticias positivas. Por ejemplo, Tesla ha anunciado una cantidad récord de envíos al registrar 95.200 en el segundo trimestre, casi 5.000 más que en el cuarto trimestre de 2018.

“A pesar de estas noticias positivas, no está claro que Tesla sea capaz de mostrar un camino hacia la rentabilidad cuando publique sus resultados del 2T. Después de años siendo la niña bonita del mercado, el precio de las acciones de Tesla ha caído más de un 40% hasta junio de este año ante las preocupaciones en torno a que la reducción de la demanda de sus automóviles ajustará la ya peliaguda situación de efectivo de la compañía.”, comentan en el análisis de Investing. Aunque, las acciones han comenzado a repuntar y la empresa de Musk espera reflejar cifras rentables en 2020.

Facebook

De Facebook se esperan mejores resultados, todo indica que la compañía presidida por Zuckerberg alcanzará un beneficio por acción de 1,87 dólares y unas ventas por valor de 16.500 millones de dólares.

“El potente repunte de este año envía el claro mensaje de que a los anunciantes todavía les encanta esta red social, a pesar estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia pues políticos y reguladores investigan la plataforma de la compañía por su mal uso.”, comentan en Investing. Además, las acciones se han revalorizado un 50% desde el inicio de 2019 y se espera que mantenga la misma dinámica.

"Tras el potente repunte de este año, las acciones de Facebook están a sólo 10 dólares de los máximos históricos que registraron el verano pasado. En casi 21 veces las ganancias proyectadas para los próximos 12 meses, las acciones siguen siendo baratas si tenemos en cuenta todos los futuros controladores de crecimiento.

Creemos que el positivo crecimiento de usuarios y los esfuerzos de la empresa para rentabilizar sus populares propiedades digitales contribuirán a compensar el impacto financiero que podría venir de las futuras regulaciones. Los inversores deberían aprovechar cualquier debilitamiento de las acciones de Facebook tras la publicación de su informe de resultados del 2T de mañana", afirma Haris Anwar, analista de Investing.com.

BNY Mellon: "creemos que es momento para la gestión activa"