DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Sábado, 22 de junio de 2024
Últimas noticias
D
D

Gestoras

¿Es muy profunda la crisis de dividendos?

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la pandemia de la covid-19 y una guerra en Europa con consecuencias trascendentales para la política energética: en pocos años hemos pasado de una crisis a otra; este fenómeno en el que nos encontramos política y económicamente se denomina "policrisis". Actualmente, estamos viviendo una renovada carrera entre […]

05 may 2023

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China, la pandemia de la covid-19 y una guerra en Europa con consecuencias trascendentales para la política energética: en pocos años hemos pasado de una crisis a otra; este fenómeno en el que nos encontramos política y económicamente se denomina "policrisis". Actualmente, estamos viviendo una renovada carrera entre los sistemas político y económico, lo que tiene implicaciones para el comercio mundial y las cadenas de suministro. Además, recientemente han vuelto a estallar las preocupaciones en el sector bancario, lo que ha provocado fusiones de emergencia y medidas de apoyo de los bancos centrales. Además, la transición energética de la economía hacia fuentes de energía sostenibles y el cambio demográfico están provocando un entorno de mayor inflación.

Todo esto también tiene implicaciones para los valores de dividendos, cuyo primer bautismo de fuego desde la crisis financiera llegó en forma de pandemia de la covid-19. La producción y las cadenas de suministro se paralizaron en todo el mundo y el impacto en la vida cotidiana fue incierto durante mucho tiempo. La producción y las cadenas de suministro se paralizaron en todo el mundo y el impacto en la vida cotidiana no estuvo claro durante mucho tiempo. Como recordatorio, tras la crisis financiera, hubo que esperar hasta 2013 para que se alcanzaran nuevos máximos de dividendos en el STOXX 600 en Europa. Tras el récord europeo de dividendos en 2019, se esperan nuevos máximos ya este año. En Estados Unidos, el S&P 500 ya ha celebrado nuevos récords de dividendos en todos los trimestres de 2022.

Esto nos muestra que, a diferencia de crisis anteriores, las empresas dan prioridad al reparto de dividendos a los inversores. Hay varias razones para ello. Por un lado, los dividendos son una señal para el mercado de capitales de que una empresa espera que la economía se deteriore, pero fundamentalmente sigue teniendo un modelo de negocio exitoso con una rentabilidad adecuada y un balance sólido. Por otra parte, los inversores deberían seguir participando en el éxito de la empresa independientemente de la evolución a corto plazo de la cotización.

Además, las empresas familiares mantienen constantes sus presupuestos de investigación y desarrollo. Sus sólidos balances han acelerado la fase de recuperación tras la pandemia y también representan una ventaja competitiva en el actual entorno de tipos de interés caros. Hoy en día, tiene sentido centrarse en una combinación de valores orientados a los dividendos, joyas corporativas en nichos de mercado y empresas familiares que piensan a largo plazo a la hora de asignar activos. Esto ofrece a los inversores atractivas oportunidades de distribución y rendimiento incluso en tiempos de mayor inflación y tipos de interés al alza.

 

Artículos relacionados

Gestoras

DWS nombra a Ulrich von Creytz director de Real Estate para Europa

DWS ha anunciado el nombramiento de Ulrich von Creytz como director de Real Estate para Europa
Gestoras

Invesco celebra sus 25 años de colaboración con Nasdaq, referencia mundial en innovación y crecimiento tecnológico

Invesco celebra los 25 años de su alianza con el mercado tecnológico Nasdaq, que se ha revalorizado un 10,55% en los últimos tres meses, reflejando la recuperación y optimismo del mercado tecnológico.
Gestoras

Ostrum Asset Management ficha a Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones

Gaëlle Théaud-Gautheron como Directora de Operaciones (COO) asumirá su cargo el 1 de julio de 2024 al frente de Ostrum.
Cargando siguiente noticia:


Recibe un email al día con las noticias de Funds&Markets



Eric Sánchez: "el mundo estará tokenizado en la próxima década"


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados